Entretenimiento

Maria Bopp: “Muchos olvidan que las prostitutas son seres humanos”

kxzbqzdcazefbk6nvzuv36y5xm.jpg publimetro.pe

JOSÉ BARRETO

PUBLICIDAD

Luego de incursionar en el cine el 2011, la historia de Bruna Surfistinha, el álter ego de Raquel Pacheco, la prostituta más famosa de Brasil, podrá verse en la pantalla chica desde este domingo 9 de octubre a través de la serie Llámame Bruna.

La producción de FOX+ se centrará en el primer año de Raquel en el mundo de la prostitución, cuando aún tenía 17 años. Para su protagonista, la también brasileña Maria Bopp (25), la serie cumple un rol muy importante para visibilizar la problemática de las trabajadoras sexuales.

¿Cómo accediste al papel y cómo te preparaste?

Conocí a la directora Márcia Faria el 2011. Yo estudié cine y este es mi primer gran papel frente a las cámaras. Me preparé cerca de dos meses leyendo la autobiografía de Raquel, visité varias casas de prostitución, hablé con las trabajadoras y hasta salí a las calles con poca ropa y tacos altos para saber qué se siente hablar con un potencial cliente.

¿Qué percepción tenías antes de las trabajadoras sexuales? ¿Cambió luego de hacer la serie?

Mi percepción de ellas era lejana. Luego de hacer la serie, he tomado mucho respeto por ellas porque he conocido sus historias, las razones por las cuales se dedican a eso. Espero que la serie aumente el respeto del público hacia estas mujeres.

PUBLICIDAD

¿Por qué sientes que es necesario contar esta historia?

Porque es algo real. Raquel fue una chica adoptada por una familia de clase media en Sao Paulo. No tenía necesidades de dinero para vender su cuerpo y, por eso, es interesante explorar, a través de ella, los factores que pueden empujar a una mujer a este mundo. Además, a través de ella, se tocan temas de corrupción y el mundo detrás de las prostitutas.

¿Qué repercusión crees que pueda tener esta serie en tiempos tan violentos contra la mujer?

Este es el momento ideal para una serie de este tipo. En Brasil, por ejemplo, en estos momentos se está discutiendo la reglamentación de la prostitución, tema en el cual ahora tengo un rol activo. Muchos olvidan que las prostitutas también son seres humanos, sujetos de derecho. La historia de Raquel busca visibilizar esta realidad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último