Por José Barreto
PUBLICIDAD
¿Cómo fue filmar junto a la pequeña Francisca Aronsson (10)?
Francisca ha sido para todos una grata sorpresa. El público quedará aún más impresionado. Tiene un brillo especial y una capacidad natural como actriz, lo que ha hecho muy fácil todo el proceso de grabación. Este es el trabajo más bonito que he hecho en cine.
¿Cómo así?
No lo sé, por todo el ambiente. Hemos compartido momentos muy gratos. Entre escenas jugábamos mucho. De cierta manera, me ha hecho sentir como un niño nuevamente. Esta película ha sido revitalizante para mí.
¿Cuál fue tu impresión al leer el guion? A fin de cuentas, interpretas a un padre despreocupado…
Me pareció muy emotivo el hecho de que mi personaje, Rafo, sea como dices, un padre despreocupado, pero que está a punto de recibir una gran lección de vida de parte de su hija. Por otro lado, me gustó mucho el hecho de que ese factor emotivo se equilibrara con humor. El guion es muy redondo y creo que le arrancará más de una lágrima al público.
PUBLICIDAD
¿Cuál es el principal mensaje de la película?
Lo más importante que plantea la película es que uno puede ser feliz sin importar el esquema familiar del que venga. Al fin y al cabo, lo que más se valora es el amor que se le tiene a los hijos, estar en paz, y que ellos no lleven la carga tóxica que pueden llegar a tener las relaciones adultas.
‘Margarita’
• Sinopsis. Rafo (Ciccia) es un padre divorciado de cuarenta años, pero que lleva el estilo de vida de un veinteañero. Todo cambia cuando su adorable hija de 11 años, Margarita (Aronsson), toca a su puerta para instalarse en su casa sin previo aviso. La vida de Rafo dará un vertiginoso giro que le permitirá descubrirse a sí mismo. • Director. Frank Pérez Garland.
-.
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.