Entretenimiento

Scrabble: ganó el Mundial con una palabra que no habías escuchado

Seguramente alguna vez has jugado Scrabble, un juego de mesa con fichas de letras donde debes formar palabras. Si eres de los fanáticos de este juego, te emocionará saber que el pasado fin de semana se realizó el Campeonato Mundial de Scrabble 2016 en Lille, Francia.

El ganador del Mundial de Scrabble fue un londinense de 37 años llamado Brett Smitheram. Gracias a su habilidad verbal, el inglés se llevó el gran premio de 7 mil euros (US$7.815) tras vencer 3-0 a su compatriota Mark Nyman.

A este nivel, ¿te imaginas cuál fue la palabra ganadora? El concurso fue en inglés y la palabra que le dio 176 puntos a Smitheram fue “Braconid”. Según Wikipedia el braconid es miembro de la familia braconidae “himenópteros apócritos de la superfamilia Ichneumonoidea, la segunda más amplia con al menos 40.000 especies; tiene distribución mundial y es diversa en todas las áreas. Son avispas principalmente de hábitos parásitos”.

Recomendados

Otra de sus palabras con más puntaje fue “periagua”, que es una canoa indoamericana hecha de una planta. Esta palabra le valió 76 puntos. ¿Recuerdas cuál es la palabra más difícil que has utilizado en Scrabble?

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos