Entretenimiento

Freddie Mercury cumpliría hoy 70 años

Farrokh Bulsara, nacido el 5 de septiembre de 1946, en Zanzíbar, actual Tanzania, se convirtió en Freddie Mercury en 1970 cuando conoció a Brian May y Roger Taylor, con quienes cambiaría el mundo años después. El líder de Queen hubiese cumplido 70 años este lunes.

“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”, dijo en alguna oportunidad Mercury y, claramente, no se equivocó. Mercury cambió la industria musical con su estilo, su musicalidad y su forma de combinar la lírica con el rock.

La vida de Bulsara, un joven de origen parsi, cambió radicalmente cuando se mudó a Inglaterra y, luego de estudiar diseño gráfico, conoció a dos capos de la música.

Recomendados

Luego de haber tenido cierta experiencia en la música y haber participado en sus primera bandas “The Hectics” y “Sour Milk Sea”, Mercury creó su nueva banda “Queen”, con la haría historia más adelante.

El capo de la música decidió cambiar su nombre a Mercury, luego de escribir la canción My Fairy King, de su primer disco “Queen” lanzado en 1973. Desde allí, todo cambió.

Quen se volvió un éxito universal muy pronto tras combinar distintos géneros musicales como el rock progresivo, el blues, el gospel, rockabilly, la ópera, el heavy metal y el pop.

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991, luego de haber anunciado que sufría de VIH. Mercury falleció de bronconeumonía.

Queen, conformada por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, emitió quince álbumes de estudio.

Mercury ha sido elogiado por miles en las redes sociales pero, tal vez, el elogio más importante sea el anunciado por su compañero ,Brian May, que señaló que el asteroide 17473 se llamará Freddie Mercury tras una decisión del International Astronomical Union.

Tags

Lo Último


Te recomendamos