Entretenimiento

Blake Lively: “Fue un reto emocional y físico”

La actriz estadounidense interpreta a una surfer que debe escapar de las fauces de un tiburón blanco en Miedo Profundo. El filme se estrena este jueves en Lima.

ANDES FILMES PERÚ

PUBLICIDAD

¿Qué te atrajo de esta nueva película?

Siempre me gustó la idea de poder hacer una película sobre el aislamiento humano. Creo que representa un verdadero desafío histriónico. Este filme fue un reto emocional y físico. Además, sostener el 90% de la película yo sola era un desafío emocionante y aterrador a la vez. Y siempre he sabido que si un filme me asusta, es señal de que tengo que involucrarme en él…

¿Cómo tomaste el guion cuando lo leíste?

Es totalmente adictivo. Su ritmo me pareció fabuloso. Desde el inicio te pone en un escenario de vida o muerte. Además, tener la salvación tan cerca, estar a tan solo un par de cientos de metros de la playa, es emocionante. Ese factor me parece más efectivo que el situar al personaje en medio del océano.

¿Qué cosas tiene que hacer Nancy, tu personaje, para sobrevivir?

No quiero estropear la sorpresa, pero su condición de estudiante de medicina la ayudará muchísimo al tratar de superar al gran tiburón blanco. Como espectador, eso resulta muy divertido. Es interesante ver cómo una persona echa mano del conocimiento que ha adquirido en la vida con el fin de mantenerse a salvo. Creo que a muchos les dará ganas de iniciar una carrera de salud (risas).

¿Toda la grabación fue en una playa real?

Filmamos en un hermoso lugar conocido como Howe Island en Australia por dos semanas. Este lugar nunca había sido registrado en video, por lo que será genial que la gente lo vea en pantalla grande. Y fue emocionante porque las tomas se hacían desde un helicóptero. A los miembros del equipo se les prohibió acercarse a mí. Sin embargo, el resto del rodaje se hizo en una piscina enorme.

¿Cómo te preparaste para el rodaje?

Físicamente, entrené mucho en el gimnasio. Tenía que estar a punto. Emocionalmente, hablé con muchas personas que habían sido atacadas por tiburones. También conversé mucho con Paul de Gelder, un exbuzo de la marina estadounidense que sobrevivió al ataque de este animal. Más allá de enseñarme qué podría hacer en una situación como la de la película, me inculcó el respeto por los tiburones. La gente puede fácilmente convertir al tiburón en villano, pero son simplemente animales que intentan sobrevivir.

¿Por qué crees que gustan tanto estas películas?

Porque de inmediato nos ponemos en una situación similar. Lo que es increíble de los seres humanos es que tenemos una cantidad casi infinita de recursos para sobrevivir. Nunca sabremos de todo lo que somos capaces de hacer hasta que nuestra vida esté en peligro.

Tags

Lo Último