Entretenimiento

Jared Leto : “El Guasón es un personaje sin regla alguna”

LUCÍA HERNÁNDEZMetro World News

Jared Leto se asegura de tener siempre tu atención con esa única mezcla de carisma con rareza. Uno debe esperar cualquier cosa al sentarse a conversar con él, al igual que cuando vemos uno de sus papeles en pantalla.

Recomendados

En Escuadrón Suicida, el ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por Dallas Buyers Club (2013) dará vida al icónico personaje El Guasón. Leto revela a Publimetro su preocupación por haber logrado un buen resultado.

‘¿Ya viste la película? ¿Te gustó? ¿Crees que salió bien El Guasón?’, pregunta intrigado el actor, lo que da pie a la conversación.

¿Cuándo planeas ver la película?

¡No lo haré! Ni siquiera he visto el tráiler.

¿Cómo sentiste al personaje cuando leíste el guion? ¿Fue suficiente para ti o agregaste algunas cosas?

El Guasón es un personaje tan vivo, con tantos matices que no puedes poner eso en papel. Es un sueño, es el personaje más tridimensional que he inter pretado. He hecho otros roles salvajes antes, pero El Guasón es un personaje sin regla alguna. No hay buenas o malas respuestas. Puedo ahora mismo subirme a la mesa, alzar los brazos o cortarte la lengua. Para él, cualquiera sería una buena elección. Él está loco de la manera más tóxica posible. Siente que el mundo gira a su alrededor.

Este Guasón se siente más mafioso, parece más el líder de una banda…

Sí. De hecho, investigué a líderes de cárteles. No puedo decir a quién en particular, pero me fijé mucho en la forma de vestir y le agregué muchos brillos. También me fijé en dictadores, ya sabes… en los buenos chicos (risas).

¿Qué fue lo más difícil de ser El Guasón?

Hay muchas expectativas. El personaje es muy amado y otros actores han hecho estupendas labores. Heath Ledger, Jack Nicholson, Mark Hamill… Hay mucha presión. No quiero decepcionar a los fanáticos.

¿Qué comentarios has recibido?

Ninguna. La gente podrá amarlo u odiarlo, solo sé que hice el mejor trabajo que pude.

Ledger dejó huella en este personaje, ¿fue una inspiración para ti?

Lo que tomé de Ledger fue lo temerario que fue al abordarlo. Considero que logró una de las actuaciones más brillantes de la historia del cine. Por eso, no podía ir en esa dirección. Necesitaba hacer algo completamente diferente.

¿Piensas leer las críticas de tu papel?

No, no, no. ¿Por qué lo haría? Sería como comerme mi propio vómito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos