PUBLICIDAD
MATT PRIGGEMetro World News
Su personaje, George Washington Williams, existió realmente. Háblenos un poco de él…
Él sentía mucha culpa por el papel que jugó en las Guerras Indias (entre pueblos indígenas de Norteamérica a fines del siglo XIX), por lo que se fue a México, aunque luego regresó a Estados Unidos y luchó por las libertades sociales. Era un hombre extravagante. Afirmaba ser muchas cosas que nunca fue, pero aún así tuvo una vida extraordinaria. Escribió un interesante tratado sobre lo que significaba ser negro en Estados Unidos. Luego viajó a Europa. Está enterrado en Inglaterra.
Inglaterra siempre fue más tolerante que EE.UU.
Eso podría cambiar ahora con el Brexit (risas). Ha trabajado mucho tiempo en Inglaterra, ¿Cómo siente que ha cambiado el país, al punto de volcarse contra los migrantes?
Es difícil resumirlo porque es un país multicultural. Cuando uno camina en Inglaterra puede ver a mucha gente paseando con sus trajes típicos y escuchar muchos idiomas. Para mí, Londres luce más musulmana que cualquier otra ciudad. Pero puedo entender su miedo, ese miedo de que los británicos nativos se extingan. La cara del país está cambiando. Es bastante loco.
PUBLICIDAD
Pero que un país se torne más diverso no es algo malo…
Para nada. Para mí no es algo malo en absoluto, pero muchos se preguntan si esto es un problema o una señal de progreso.
Siempre dice lo que piensa, ¿eso le ha significado un problema desde que ingresó al mundo de las redes sociales?
Siempre habrá gente que hable mal de uno por Internet. Pero eso no me importa. Yo mismo manejo mi cuenta de Twitter y en verdad me hace gracia la gente que dice tantas tonterías sobre mí. Lo más fácil es bloquear a quien no quieres.
Siempre ha hablado de cómo ser tan apasionado por la actuación ha hecho que nunca le falte trabajo. De hecho, en promedio hace cuatro películas por año, ¿cómo maneja eso?
Cuando hacía teatro, siempre estaba en una obra, audicionando para otra o ensayando para otra más. Hay muchísimas oportunidades ahí afuera. Si eres un verdadero actor y amas lo que haces, tratarás de tomarlas todas. Eso es lo que yo hago. Amo el proceso de creación, amo el resultado, amo ir a ver películas, amo estar en el escenario en obras de teatro. La actuación me llena de vida.
Muchos actores dicen que no les gusta verse a ellos mismos en pantalla…
Eso es una tontería. ¿Realmente crees eso? Bueno, a quienes lo dicen, yo les diría: ¡búsquense otro trabajo! ¿Por qué las personas deberían pagar para vernos si a uno mismo como actor no le gusta verse?