Entretenimiento

Lizzie Velásquez: “Tengo toda la autoestima que antes me faltaba”

zx3652njqfh6bhoxmxo7cehlji.jpg publimetro.pe (Michael Buckner/AFP)

PUBLICIDAD

DAVID LEPEPublimetro Guatemala

Lizzie Velásquez es una mujer de 27 años, que pesa solo 27 kilos y que ha pasado de ser una víctima del bullying a convertirse en una activista contra el acoso y la intimidación.

Nació en Texas (EE.UU.) con un raro síndrome que le impide aumentar de peso. Sufrió de niña por su aspecto diferente y en su adolescencia le tocó descubrir que existía en YouTube un video que la proclamaba ‘la mujer más fea del mundo’.

El documental La historia de Lizzie , que se transmitirá el domingo 3 de julio a las 3:35 p.m. (hora peruana) a través de Nat Geo, presentará detalles inéditos de la odisea física y emocional que Lizzie debió superar hasta llegar a la charla TEDx, que la forjó como oradora motivacional e impulsora de una revolucionaria ley contra el acoso escolar en Estados Unidos.

Conversamos con ella sobre su propia experiencia, sus opiniones del bullying y todo lo que aprendió durante el rodaje de este documental.

En enero del 2014 diste una charla muy inspiradora en las famosas conferencias TEDx. Desde ese momento, iniciaste una meteórica carrera como conferencista y motivadora. ¿Cómo sientes que tu vida ha cambiado?

Ha cambiado de muchas formas. Después de que el video de mi charla se convirtiera en viral, me sorprendí al enterarme de la gran cantidad de personas que lo estaban viendo y cómo el tema estaba afectando a tantas vidas en el mundo. Supe que debía continuar con mi trabajo y contar mi historia para ayudar a todos ellos. Desde entonces, me ha ayudado mucho y he aprendido muchas cosas al viajar por el mundo y continuar mis conferencias con personas de distintas culturas.

Tienes más de 800 mil seguidores en Facebook y más de medio millón de suscriptores en YouTube . ¿Qué piensas de la percepción que las personas tienen sobre ti?

Ni siquiera puedo imaginar esa cantidad de personas. Es algo alocado pensar que tanta gente me sigue en línea y en las redes sociales. Es un honor tener la oportunidad de eso. Los veo a todos como amigos de Internet. No los puedo ver en persona, pero puedo entrar en sus vidas por medio de sus laptops o teléfonos celulares. Eso es un privilegio.

¿Cómo te sentiste cuando supiste que en un video se decía que eras ‘la mujer más fea del mundo’?

Cuando vi ese video era una adolescente. Me destrozó. Fue algo que pensé que nunca podría superar. En la actualidad, casi 10 años después de eso, me siento como una nueva mujer, una nueva persona. Tengo toda la autoestima que antes me faltaba, lo que me ha ayudado durante estos años de muchas maneras. Debí aprender primero a ayudarme a mí misma y estoy en un punto en el que ya puedo ayudar a otras personas. Es un sentimiento muy gratificante.

Tags

Lo Último