Entretenimiento

Daniel Radcliffe : “Es divertido ser el villano de la película”

MATT PRIGGEMetro World News

Daniel Radcliffe está contento. Tras su éxito con Harry Potter, se la ha pasado involucrándose en proyectos de lo más diversos: desde la comedia romántica What If (2014) a la extraña película de terror Horns (2013). Este año, se estrenarán dos películas con Radcliffe en el reparto.

Recomendados

Una de ellas es Nada es lo que parece 2, la exitosa secuela del filme sobre magos del 2013, en la que interpreta al villano Walter Tressler. La otra es el filme surrealista Swiss Army Man, una de las revelaciones de Sundance 2016, donde interpreta a un cadáver parlante y flatulento.

La crítica describe a Swiss Army Man como una película ‘muy profunda’ pese a su surrealismo…

Lo que más me gustó es que se las arregla para ser increíblemente hermosa, inteligente y reflexiva, pese a que presenta situaciones tontas. Creo que es un logro asombroso.

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron ese papel?

Cuando lees una línea como: ‘Esta es la historia de un hombre suicida que se hace amigo de un hombre muerto’, a uno le entra mucha curiosidad. Cuando leí el guion me di cuenta de que tenía una narrativa hermosa, genial. Es una de las cosas de las que más orgulloso estoy luego de Harry Potter. Fue una hermosa locura.

Estás también en la película Nada es lo que parece 2, ¿cómo te involucraste en este proyecto?

Una de mis objetivos de vida era trabajar con Michael Caine (83). Él es todo lo que espero ser cuando llegue a esa edad. La mayoría de los actores están muy hastiados, y a muchos no les importan las películas que hacen. En el otro lado, está Michael Caine, quien sigue pasándola muy bien, contando historias y amando lo que hace. Para mí, eso demuestra que puedes hacer 100 películas y estar en la cúspide de la industria durante 60 años y todavía pasarla bien.

¿Qué hay de tu personaje Walter Tressler? Este es tu primer papel como villano…

Lo que me pareció interesante en un principio era su relación con la magia. Mi personaje, al ser alguien que no puede hacer magia, se siente estúpido. Él está obsesionado con ser el tipo más inteligente del lugar. Por eso, cuando alguien como un mago lo hace sentirse torpe, tiene el impulso de querer controlarlo y dominarlo. De ahí es de donde viene su conducta maniática, así como sus profundos problemas de soledad.

¿Disfrutaste hacer esta película?

Absolutamente. Es muy divertido ser el villano de la película. Se siente bien el no tener que esforzarte por caerle bien a la gente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos