Taylor Swift se encuentra en el top 10 de artistas mejor pagadas de 2015 de la revista Forbes.
PUBLICIDAD
160 músicos incluyendo a Katy Perry y Billy Joel enviaron una petición a principios de este año a la oficina de Derechos de autor de Estados Unidos para que incluyan una reforma a la ley Digital Millenium Copyright Act (DMCA). Los participantes escribieron una carta abierta al Congreso firmada por celebridades como Paul McCartney, Taylor Swift y U2 expresando un sentimiento similar.
Las compañías discográficas como BMI, Sony Music y Universal Music Group también apoyaron la carta que empezaran a difundir en los próximos días.
El punto medular de dicho escrito es que los músicos y disqueras sienten que la ley permite a YouTube hospedar y monetizar sus canciones sin compensar a los creadores y sellos discográficos de manera justa.
‘El consumo de la música se ha disparado pero las ganancias que perciben por ello los compositores y artistas se ha desplomado’.
En contraste, YouTube alega que las herramientas que ha incluido en su programación, ayudan a los creadores a encontrar material sin licencia de reproducción y remarca los tres billones de dólares que ha pagado a la industria musical hasta ahora.
Recordemos que hace un año y medio Taylor Swift emprendió una campaña contra Spotify, negándose a publicar su disco “1989” en esa plataforma, al igual que hace un año contra Apple Music, con quien al poco tiempo logró una jugosa negociación que la llevó a estrenar en exclusiva su más reciente video en dicha plataforma.