Maykoll Calderon
PUBLICIDAD
Saltaste a la fama gracias a la serie Arrow, pero esta es tu primera gran película, ¿cómo lo tomas?
Pienso que es solo un paso más… uno interesante y grande, pero solo un paso. Me mudé a Los Ángeles el 2010 y, hasta el 2012, tuve diez trabajos. Arrow fue el décimo. Este es mi primer trabajo desde que empecé con la serie. Es muy difícil encajar en una película tan grande. Tortugas Ninja no fue hecha para mí, fue hecha antes de que yo llegara, así que el hecho de que yo encajara en ella fue genial
Casey Jones es un personaje muy querido por los fans de las Tortugas Ninja y ellos celebraron tu elección, ¿eso le agrega una presión extra a tu trabajo?
Ya me he acostumbrado a trabajar con personajes muy queridos por los fans. Pese a la aceptación de mi actuación en Arrow, un sector del público cree que no estuve a la altura. Eso siempre va a pasar. Pasó con Ben Affleck cuando interpretó a Bruce Wayne (Batman) después de Christian Bale; incluso le pasó a Val Kilmer luego de Michael Keaton. No hay personaje que sea intocable. Uno de estos días, Robert Downey Jr. dejará de ser Iron Man y alguien lo reemplazará, es así como funciona esto
Green Arrow es un superhéroe consolidado y Casey Jones es un amateur. ¿Cómo manejaste esa contradicción?
De hecho, interpretar a Green Arrow me ayudó mucho para hacer de Casey Jones. Cuando era Oliver Queen -nombre real de Green Arrow-, tenía que imaginarme qué tipo de peleador era. Esa misma mecánica la usé con Casey. Todo lo que él sabía de pelear lo aprende a través del hockey. Algo divertido para mí es que estamos mostrando su etapa formativa como justiciero. En la próxima película, si es que aparece, lo veremos más maduro.
PUBLICIDAD
Eres muy activo en redes, de hecho fuiste el más activo compartiendo material de este filme…
Es interesante cómo las redes sociales se han convertido en algo tan grande y poderoso. Piensa en Deadpool. Lo que hizo Ryan Reynolds compartiendo y promocionando, ¡Dios mío! ¡Fue genial! No creo tener ese estatus de estrella, pero Paramount me dio la exclusiva del primer avance de la película y fue en mi cuenta de Facebook donde más se vio. Eso me impresionó.
¿Cómo te sentiste pasando del protagónico de Arrow a un recién llegado en Tortugas Ninja 2?
La verdad, bastante bien. En TV se graba durante muchas horas consecutivas, a veces varios episodios por día, con distintos directores y pues, si la serie tiene el nombre de tu personaje, tienes muchas chances de estar en la mayoría de escenas (risas). Me gusta y disfruto haciendo la serie Arrow, pero me cansa físicamente. En cambio, aquí decidí ser simplemente un pasajero, dejarme llevar, disfrutarlo. A veces llegábamos a una locación y me tocaba solo una escena y listo, eso era todo.
¿Crees que es importante que los realizadores de las series o películas sean también fans de los personajes?
Creo que lo importante es que todo producto responda a la visión de alguien. La guionista Lena Dunham (Girls) dijo algo así como: ‘Si hay muchas personas involucradas en la creación de algo, parecerá que nadie lo hizo’. Y sí, las grandes obras son por lo general el punto de vista de una sola persona. Pero también creo que tener cariño por lo que se hace es fundamental, y eso pasó en este filme. Los productores, Megan Fox, yo, y gran parte del equipo, somos fanáticos de estos personajes, tenemos cariño y respeto por ellos y eso siempre suma para que las cosas salgan bien.
Muchos se preguntan si te ves haciendo una película sobre Green Arrow…
Me gustaría mucho y considero que es muy posible. No sé si necesariamente encajaría en lo que están haciendo actualmente en el mundo de DC, pero hay motivos para pensar que sí podríamos hacer una película de Green Arrow.