Entretenimiento

Don Ramón: 19 fotos inéditas de uno de los más queridos de la vecindad del Chavo

Siempre será recordado por su personaje del viudo y holgazán que vivía en la vecindad del Chavo. Y también porque jamás le pagó los 14 de meses de renta al Señor Barriga.

En los inicios de su carrera, Ramón Valdés actuó en diferentes películas del cine mexicano. Una de las primeras fue ‘Calabacitas tiernas’, estrenada en 1948.

Valdés fue hermano de los reconocidos comediantes y actores mexicano Germán ‘Tin Tan’ Valdés y Manuel ‘El Loco’ Valdés.

‘Monchito’ también tuvo el privilegio de actuar al lado de dos grandes íconos del cine mexicano, Pedro Infante y Cantinflas.

Recomendados

‘Chespirito’ fue uno de los primeros que le dio la oportunidad a Valdés de ingresar a la televisión. ‘Ciudadano Gómez’ (1970) fue el primer programa en el que fue incluido.

Ramón Valdés se ganó varios apodos gracias a su personaje de Don Ramón: ‘Monchito’, ‘Moncho’, ‘Roro’, ‘Papucho’, entre otros.

El propio Ramón Valdés confesó que no era tan holgazán como su personaje en ‘El Chavo’. ‘Soy hogareño. Fuera de los foros, me gusta pintar, arreglar los desperfectos de la casa, las plantas de mi jardín’, dijo en una entrevista a la revista Teleguía de México.

‘Federrico’ (1983) y ‘¡Ah, qué Kiko! ‘ (1987) fueron otros programas televisivos en los que Valdés actuó. Las dos secuencias las grabó al lado de Carlos Villagrán.

Valdés fue el primer fallecido del elenco de la vecindad del Chavo. Su muerte se dio el 9 agosto de 1988, a causa de un cáncer al estómago, detectado a inicios de 1980.

Este actor también formó parte del elenco de la exitosa película de ‘Chespiritio’, ‘El Chanfle’ (1978). En el filme, interpretó a Reyes, un obseso técnico de fútbol que solo tiene como meta ganar todos sus partidos.

La última gira que realizó este actor, la realizó en nuestro país, en 1987, meses antes de fallecer. Esta visita fue para presentar su circo. Además, grabó algunos comerciales.

Don Ramón también acuñó algunas frases que hasta hoy se recuerdan: ¿Ma’ pos ora?’, ‘No te doy otra nomás porque…’, ‘¿Qué pasó, qué pasó?, ¡vamos, ay!’, ‘Si serás. Si serás…’, ‘Con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos