Entretenimiento

Oscar Isaac: “Esta es la mejor película de los X-Men hasta ahora”

ug3oubsrdvh73ixy544oklomia.jpg publimetro.pe (FREDERIC J. BROWN/AFP)

¿Qué tan familiarizado estabas con los X-Men?

PUBLICIDAD

¡Era un gran fan de los cómics de X-Men ! Coleccionaba los de X-Factor en particular, los que incluyen la primera aparición de Apocalipsis. De hecho, fue por eso, por lo mucho que amo al personaje que, cuando supe que estaban haciendo una película de X-Men con Apocalipsis como el villano, busqué pertenecer al proyecto.

¿Cómo ha sido planteado tu personaje?

Imagina que Dios lleva enterrado los últimos 3.000 años, pero una mañana despierta y se da cuenta de que lo hemos arruinado todo, por lo que decide cambiar las cosas. Es básicamente la encarnación de la segunda venida de Cristo, que viene a llevarse a los elegidos y a destruir el mundo con los no agraciados. Apocalipsis representa ese concepto, intenso y de gran peso.

Las películas de X-Men se caracterizan por eso, por tocar grandes temas…

Sí. Es una purga lo que está ocurriendo en esta película, con esta idea de un Dios colérico. Pero Apocalipsis no necesariamente quiere decir destruir. Significa ‘revelar’, y él está revelando el auténtico potencial de su poder, de las personas que eligen seguirlo. Es en parte el descubrimiento de por qué lo siguen: porque ven que este ser realmente permite que surjan sus personalidades más poderosas. Y es una de sus mayores fortalezas, su poder de persuasión.

¿Cómo fue el proceso de darle vida?

PUBLICIDAD

El diseño fue desafiante. Mi cabeza entera fue encapsulada en prótesis, pegamento, plástico y tubos. Lo divertido fue que pude expresar mucho a través de todo eso por lo delgado que era. El traje pesaba como 20 kilos, y tenía que llevar un mecanismo de enfriamiento debajo. Mi rango de movimiento era increíblemente limitado. Tuve que descubrir cómo trabajar adentro de eso. Tuve un maravilloso equipo de maquillaje (Legacy Effects). Al inicio, el tiempo de maquillaje era de cuatro horas y media y ellos lograron reducirlo a una hora.

¿Cómo te dio la bienvenida el elenco?

Aparte de ser Apocalipsis, poder trabajar con Michael Fassbender, James McAvoy, Nick Hoult y Jennifer Lawrence, fue muy divertido. Son muy graciosos, relajados, y ya tienen dos de estas películas hechas, así que eso me ayudó mucho a tener una idea de cómo trabajan. Al principio, la mayor parte de mis escenas eran con Michael y esa fue una amistad instantánea y tan grandiosa como pensé que sería.

¿Jennifer Lawrence se identificó contigo en el tema del maquillaje?

Por supuesto. Yo era su hermano azul (risas).

¿Qué sientes que le has aportado a Apocalipsis?

Creo que conectarlo a una idea espiritual real.

Días del futuro pasado (2014) tuvo una gran recepción, ¿qué podemos esperar de Apocalipsis?

Es la mejor película de los X-Men hasta ahora. Hay conflictos reales. Los mutantes ya no luchan solo por la supervivencia del mundo, sino por la propia supervivencia de los X-Men .

.-

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último