Nuestro país se ha convertido en terreno fértil para conciertos; y un mercado en crecimiento es el de música indie que ha registrado, en los últimos tiempos, gran acogida por parte del público peruano, expresa Coqui Fernández, director de Move Concerts Perú, productora internacional presente en nueve países de Latinoamérica, que ha traído al país megaestrellas como The Cure, Katy Perry, Oasis, Metallica, Green Day, entre otras.
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“El grupo de música indie que más convocó fue de ‘The Drums’ en Lima. En lo que va del año fue ‘Tame Impala’ con un crecimiento de casi el doble respecto al grupo anterior’, explica Fernández.
Agrega que los artistas legendarios, mantienen su público intacto. En 2014, Metálica llevó solamente 20% menos de gente respecto a su primera vez en 2010.
En la escena de artistas latinos, el empresario sostiene que los peruanos están concentrados en pocos ya que la demanda es mucho más reducida en comparación a las estrellas de habla inglesa, es el caso de Fifth Harmony y Aerosmith que llegan a Lima en los próximo meses.
‘Nosotros hasta el día de hoy hemos traído a 92 artistas anglos y eso que hemos dejado de traer un montón de los 300 que hay. Y de los artistas indie hemos traído a tres de las 400 que existen. El género indie son un nicho (de mercado) todavía’, diferencia Fernández.
Por otra parte Move Concerts inició una alianza por tres años con un banco local para la preventa exclusiva de entradas, descuentos, sorteos y experiencias únicas, así lo explicó Enrique Battilana, subgerente de Move Concerts Latinoamérica
Battilana, encargado de Move concerts en Argentina, menciona que en el país gaucho se adaptan los shows a cada una de las industrias. “Por eso trabajamos con bancos, con telefonías de celular, automotrices, malls, seguros y líneas aéreas”, resalta; agregando que el Perú es una de los primeros países donde se están formando estos convenios.
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‘Lo que logramos es potenciar esa alianza, y es la primera vez que esto sucede en Perú, que un banco aporte a una compañía de shows. No solo le queremos dar a los clientes el descuento financiero económico que está acostumbrado a tener, sino darles esa experiencia que no se puede pagar, como entrar en un backstage, filmar la prueba de sonido, la llegada en aeropuerto de una banda, una entrevista exclusiva’, explica.
Battilana acotó que el valor de tener entradas gratis para los clientes, es incalculable, armar plataformas de contenido también es algo fuerte para las marcas.
Hoy la tecnología cambió y todo el mundo tiene dispositivos donde poder ver todo el tiempo, y las marcas necesitan llamar la atención, dentro de esa vorágine, la empresa de entretenimiento propone contenido que no se tiene fácilmente.
‘Ésta es una manera de contribuir con la cultura en el Perú, porque se pueden hacer más shows, que los jóvenes peruanos conozcan artistas que jamás hubiese imaginado apreciar, fomentar la música y la cultura emergente’, enfatizó.
Fernández considera que el Perú ha ganado más reputación en el mercado internacional de artistas que prefieren pisar suelo peruano, es el caso de Oasis, que dejó de lado llegar a Colombia para venir a nuestro país.
‘Sin pecar de soberbio yo creo que estamos por encima de Colombia, aunque ese país nos gana un poquito en el indie , nosotros los reventamos en nostalgia. Tenemos muchas radios que siguen pasando temas del ayer, eso quiere decir que tenemos un mercado nostálgico y melancólico que no lo tienen ellos’, comenta Fernández.
Por último, el promedio de la cantidad de shows que realizaba Move Concerts será el doble gracias al convenio con la entidad financiera. Fernández y Battilana anuncian un promedio de diez shows por año.
Vía Andina
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