Entretenimiento

Game of Thrones: ¿Quién será el próximo en morir?

Daniel CasillasMetro World News

Te podemos decir quién será el próximo en morir en la nueva temporada de Game of Thrones . No, no nos hemos arreglado para conseguirnos el guión pero estamos al tanto de un nuevo algoritmo informático que predice qué personaje es el siguiente en la lista de resultados.

Recomendados

Investigadores de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, usan software para buscar en Internet datos y pistas para averiguar quién será el próximo en morir. Según los expertos, el algoritmo ya ha predicho con exactitud el 74 por ciento de las muertes de la serie de televisión y libro. Así que, ¿quién sigue? El siniestro Ramsay Bolton tiene una probabilidad del 64 por ciento de muerte, mientras que Petyr Baelish -también conocido como Meñique- debe estar muy preocupado con un temible 91 por ciento de posibilidades de ser sacrificado. Y quizás, lo más preocupante para los fans, Daenerys Targaryen tiene una probabilidad del 95 por ciento de desaparecer de la serie en la sexta temporada. Metro habla con el equipo – Guy Yachdav, Christian Dallago y Tatyana Goldberg- detrás del algoritmo para averiguar quién debería estar cuidando su espalda.

¿Por qué decidieron crear este algoritmo?

Yachdav: Soy un fan devoto de la serie de libros Canción de Hielo y Fuego, así como del programa de televisión Game of Thrones . Como muchos fans saben, el autor ha dicho en muchas entrevistas que no debemos estar demasiado unidos a los personajes de la historia, ya que pueden morir en cualquier momento, incluso los más importantes. Me preguntaba si hay una manera de predecir cuáles de ellos están en peligro y quienes están relativamente seguros. Nuestro grupo de investigación trató de responder a preguntas como: ¿Cómo cambios en nuestro ADN llevan al cáncer?, con la ayuda de algoritmos avanzados y datos. En este proyecto, se utilizan los mismos enfoques.

¿Puedes explicar la fórmula?

Goldberg: Recogimos nuestros datos de un sitio de fans llamado Un Wiki de hielo y fuego. La información se basa en los libros y detalles acerca de 2028 personajes. Para cada uno de estos personajes, se recopiló información sobre la edad del personaje, género, estado civil, en qué libro o libros aparecían y si su cónyuge está vivo o muerto. En general, nos fijamos en 24 propiedades que podrían determinar quién podría ser eliminado. Por ejemplo, hemos encontrado que si la madre de un personaje está muerta, aumenta la probabilidad de que él o ella vaya a morir.

¿Cuál de sus predicciones han sido correctas hasta ahora?

Dallago: En el primer episodio de la sexta temporada, los dos personajes principales -Doran Martell, que era el príncipe de Dorne y su hijo y heredero Trystane Martell- fueron exterminados. Nuestro algoritmo predijo un riesgo de muerte de Doran del 82 por ciento y aún más para Trystane (90 por ciento). Así que podemos decir con seguridad que le "advertimos” a la gente que estos dos personajes estaban en peligro real.

¿Qué personajes son más propensos a morir en la sexta temporada?

Goldberg: Nuestro sitio web muestra una lista de los cinco principales personajes que se encuentran en mayor peligro de ser eliminados. Estas listas contienen algunas sorpresas e incluso el nombre de un personaje del que esperamos que estemos muy equivocados. En la parte superior de esta lista está el niño rey actual Tommen Baratheon, con una probabilidad predicha de muerte del 97 por ciento. Esto no es realmente sorprendente teniendo en cuenta que había perdido a cada uno de sus hermanos en las últimas dos temporadas.

¿Fue capaz de predecir el retorno de Jon Snow?

Yachdav: La probabilidad predicha de muerte de Jon Snow es del 11 por ciento, lo que es extremadamente bajo. Sin embargo, sus posibilidades de supervivencia son del 89 por ciento, que en Game of Thrones es tan bueno como ser inmortal. Estábamos muy seguros de que Jon sobreviviría y no nos sorprendió al verlo despertar en el último episodio.

¿Podrían utilizar este algoritmo para otros programas?

Yachdav: Definitivamente estamos pensando en usar el algoritmo para responder a las preguntas interesantes acerca de las historias que se cuentan en nuestros libros favoritos, películas y programas de televisión. Los fans a menudo tratan de especular donde va a llevarlos la historia. Por ejemplo, nos gustaría investigar algunas preguntas acerca de Star Wars y The Walking Dead. Al aprovechar el poder de la ciencia para echar un vistazo más de cerca a los datos, podemos presentar a los fans nuevos ángulos interesantes y frescos a tener en cuenta.

Vía Publimetro Chile

.-

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes apoyarlo con tu voto en metrosuperchef.com !

[pub][ooyala.N2a3BiMzE6CBdo6ZHGnEnuJMBR27o1NC]VIE 22:34

Tags

Lo Último


Te recomendamos