JOSÉ BARRETO
PUBLICIDAD
¿Cuáles son las primeras impresiones de este segundo álbum (ya disponible en discotiendas)?
Alex Turner: El disco fue escrito en un periodo de tiempo bastante largo y esporádicamente. La primera canción fue escrita aproximadamente hace dos años. Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en el disco es su proceso de grabación, el cual fue el más placentero de todas las experiencias grabando discos que he tenido. Estábamos cerca al mar en Los Ángeles y teníamos cerca a muchos amigos todo el tiempo. Fue triste cuando todo acabó. El sentimiento que envuelve al disco es muy bueno.
Transmite un aire de sencillez y bienestar…
Miles Kane: Y eso es bueno porque algunas canciones tocan nuestros sentimientos como el miedo o el amor, por lo que pudieron llegar a ser bastante profundas, pero es bueno escuchar que al final transmiten bienestar.
¿Qué se podría mencionar de las letras?
AT: Por momentos, hay ambientes de canción de amor. Pero en otros es todo lo contrario. La primera vez que hicimos canciones para este proyecto, hace ocho años, experimentamos el lado abstracto de la lírica y no la tomamos solo como un elemento complementario de la música. En este es más o menos así también. Nos preocupa más la sombra que proyectan las palabras que su real significado.
PUBLICIDAD
¿Por qué tardó ocho años en llegar el segundo disco?
AT: Hubo un par de veces en que pensamos juntarnos, pero las circunstancias no se dieron. Incluso, comencé a pensar que no haríamos otra producción, pero casualmente todo se alineó. Fue nuestro primer descanso, y pudimos hacerlo.
Ambos acaban de cumplir 30 años, ¿significa algo en especial para ustedes?
MK: No se siente raro. Me siento más cómodo en mi propia piel de lo que lo hacía hace diez años, y eso se siente bien. Todavía estoy en el camino. Todavía sigo buscando el porqué de que esa estrella siga allá arriba, ¿me entiendes? Soy un gran errante. Hay que seguir luchando…
Su primer disco estuvo inspirado por el músico Scott Walker, esta vez su referencia ha sido Isaac Hayes…
MK: Sí, pero podría mencionar más nombres. También hay algo de Style Council, un poco de Dr. Hook. Cada canción tiene cierto ambiente. En el disco, hay un sentimiento común.
¿Qué está detrás del nombre del disco?
AT: Comenzó solo como una marca en la canción del mismo título. Encajaba perfecto en el coro y facilitaba la melodía. Luego, creció hasta ser el título de la canción. Luego comencé a pensar: ‘Podría significar esto, o esto otro’. Su ambigüedad se convirtió en un atractivo, de hecho. Al final, todas las otras ideas de título del álbum dejaron la fiesta y esta se quedó bailando.
¿Como la chica del disco?
AT: La chica de la carátula es Tina Turner…
.
¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje
[pub][ooyala.01eG50MjE6-H1mP63-JU8w2OEnQjYIak]