Los artistas Wendy Villaverde y Franco Palacios, quienes crean a personajes y monstruos a base de plastilina y arcilla, reflexionan sobre las alegrías y dificultades de vivir del arte en nuestro país.
PUBLICIDAD
En el marco del denominado ‘Taller de Plastilina Mutante’, que inicia este sábado en el Espacio Los Únicos de Miraflores, Villaverde comentó el origen de este particular arte, que la ha llevado a ser bastante popular en las redes sociales.
‘Desde muy niña he estado interesada en este tipo de cosas, haciendo caricaturas, por ejemplo. Estudié Dibujo y Animación y posteriormente todo me sirvió de base cuando decidí enfocarme en la creación de esculturas’, detalló la creadora de Celebrity Deathclay, nombre de su proyecto y página web.
Sus primeros trabajos en plastilina y sculpey (material similar a la plastilina pero más estable y duradero) estaban basados en sus amigos y familiares. Luego empezó a diseñar basándose en personajes de la cultura popular. Desde íconos sudamericanos como Chespirito y Oscar Avilés hasta figuras mundiales como Michael Jackson.
‘Prefería las Ferias independientes y estar fuera de las galerías. Siempre mis trabajos eran lo más diferente y llamativo del lugar, lo que me animó a seguir avanzando en este proyecto y crear mi propia colección con el fin de crear un museo. En ese sentido, las redes sociales han ayudado un montón a posicionarme, a encontrar espacios y a convocar gente. Una foto de tu trabajo se puede volver viral en minutos’, afirmó.
Padre de los monstruos
Franco Palacios usa arcilla ultraligera para crear monstruos, una fascinación que nació durante su infancia con las películas de terror clásicas y de serie B dentro de la iniciativa conocida como Feto de Monstruo.
PUBLICIDAD
Junto con Wendy tenían la idea de estos talleres desde mucho tiempo y finalmente se concreta la oportunidad gracias a Espacio Los Únicos, centro cultural que servirá como aula de clase para los interesados en este arte.
‘Me gusta fomentar que la gente haga algo propio. La idea en estas cuatro sesiones del Taller de Plastilina Mutante es que ellos creen un diseño original con un contexto y una historia detrás. Al final, todos podrán irse con una escultura hecha por ellos mismos’.
Las inscripciones en el taller que arranca mañana se pueden realizar a través del correo espaciolosunicos@gmail.com o llamando al teléfono 4477059.
¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje
[pub][ooyala.01eG50MjE6-H1mP63-JU8w2OEnQjYIak]