logo
Entretenimiento 29/03/2016

Hoy se abre la Semana de la Moda en Lima: LIF Week Otoño-Invierno 2016

Será hasta este viernes 1 de abril en el Gran Centro de Convenciones de Lima. los diseños de nuevos talentos peruanos (Diego López de la Fuente, José Francisco Ramos y Paola Gamero) iniciarán los desfiles.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Entre hoy y el viernes 1 de abril, la moda toma protagonismo en nuestra capital con once pasarelas de lujo.

El Lima Fashion Week (LIF Week) Otoño-Invierno 2016 empezará esta noche en el Gran Centro de Convenciones de Lima (San Borja) a las 7 p.m. con los desfiles de los nuevos talentos peruanos: Diego López de la Fuente, José Francisco Ramos y Paola Gamero. Luego, a las 9 p.m., desde España, la marca Alvarno nos mostrará su última colección, presentada en la Semana de la Moda de Madrid en febrero pasado.

Mañana a las 7 p.m., la diseñadora Alessandra Petersen presentará muchas texturas a base de seda y de alpaca. A las 8 p.m. veremos Childhood, la colección inspirada en la niñez del diseñador Yirko Sivirich. Y, a las 9 p.m. la reconocida Sitka Semsch cerrará este segundo día de gala con sus creativos y sobrios diseños.

El jueves 31 de marzo, a las 7 p.m., Omar Valladolid arrancará con su colección inspirada en la melancolía y la nostalgia, teñidas de colores beige, caqui, guinda y negro. A las 8 p.m., Edward Venero deleitará con sus diseños basados en las culturas precolombinas del norte del Perú y en motivos sagrados de la India. Luego, a las 9 p.m., Ana María Guiulfo sorprenderá con su colección inspirada en los años 70 y algunas telas pintadas a mano.

Finalmente, el viernes 1, última noche de la semana más importante de la moda en Lima, comenzará con un desfile de la marca peruana Moda & Cía, seguido a las 8 p.m. por la diseñadora Claudia Jiménez, quien utiliza por primera vez cueros y terciopelos.

El broche de oro lo pondrá Noe Bernacelli a las 9 p.m. con sus aplicaciones de crochet, plumas y encaje.