José Barreto
PUBLICIDAD
‘Yo tomé la foto del afiche con el globo de colores. Justo había ido a Larcomar a almorzar y me encontré con eso. Inmediatamente, la mandé a los otros miembros del grupo para que la cuelguen en el fanpage. Estaba en shock…’
Andrés Carbajal (30) recuerda así, emocionado hasta las lágrimas, aquel 20 de noviembre del 2015, fecha en la que un críptico afiche apareció en un rincón de dicho centro comercial, confirmando que la banda británica Coldplay , liderada por Chris Martin, tocaría en Lima el 5 de abril, como parte de su gira A Head Full of Dreams.
‘A la hora, mi foto ya estaba en todos los noticieros. Pero no fue hasta cuando me fui, tomé un auto y pasaron una canción de Coldplay en la radio, que comprendí la magnitud de lo que estaba pasando’.
Andrés, ingeniero industrial de profesión, es miembro fundador y administrador del club de fans Coldplay Perú, que ya cuenta con 89 mil 272 seguidores en su página de Facebook (www.facebook.com/coldplayperu).
Según sus estadísticas, un tercio de los seguidores del fanpage son extranjeros. ‘Somos una comunidad bastante dinámica. Tratamos de informar de cada paso que da la banda en el mundo y difundir noticias sobre sus integrantes. Creo que por eso somos una de las comunidades de Coldplay más seguidas de la región’, nos cuenta.
Desde que se enteraron de la llegada de sus ídolos, Coldplay Perú ha organizado dos reuniones oficiales y ha delegado muchas otras en el interior del país. ‘La idea es que todos los ‘coldplayers’ se organicen para vivir de la mejor manera el día del concierto’, explica Carbajal.
PUBLICIDAD
En una de esas reuniones, más de un centenar de fanáticos escribieron frases y saludos en una bandera peruana que se le entregará a la banda. ‘Además de la bandera, queremos entregarle a la banda muchos otros regalos, como un cajón y una zampoña’, detalla
El día de la llegada de los británicos, según cuenta Andrés, los miembros de Coldplay Perú le harán un seguimiento milimétrico. ‘Estaremos informando de todo desde el fanpage’, finaliza.