Una de las presentaciones más importantes para la banda Kanaku y el Tigre sucedió la tarde del último sábado en las afueras de Bogotá. Por primera vez, una banda peruana tocaba en el enorme festival colombiano “Estéreo Picnic”.
PUBLICIDAD
El grupo peruano demostró por qué son, actualmente, una de las bandas más destacadas en el extranjero. Ahora se alistan para su próxima fecha en el legendario festival mexicano “Vive Latino” este 24 de abril.
La banda llegó a las dos en punto al “Parque 222” donde se realiza el festival hace varios años. La experiencia de tocar en un evento de esta magnitud se sintió desde el inicio, cuando la banda fue llevada a su camerino y se dio cuenta que compartía backstage con músicos de la talla de Snoop Dogg, Faming Lips , Nicolas Jaar y Jack Û , quienes también tocaban en la fecha de cierre.
Antes de subir al escenario, los Kanaku fueron invitados a ingresar a la sala de prensa donde eran esperados por los principales medios colombianos. Después de varias sesiones de fotos, entrevistas y saludos para radios, el grupo ingresó a su camerino para realizar los últimos ensayos antes del show.
A las seis de la tarde con quince tomaron la posta de la cantante medellinense Goli.
PUBLICIDAD
Kanaku y el Tigre arrancaron con ‘Nunca me perdí’ y sus primeras palabras fueron ‘Hola, bella Bogotá’ a cargo de Nico Saba; desatando la euforia de los asistentes.
El concierto siguió con “Tu verano, mi invierno”, “Caracoles” y “Bubucelas”. Uno de los momentos más emotivos del show fue cuando el público coreó por completo “Quema Quema Quema” y “Si te mueres mañana”, temas que actualmente suena a través de radio X (Bogotá).
Avanzada la tarde, el vocalista invitó al escenario a Ximena Sariñana para cantar juntos el tema “Pulpos”. La cantante mexicana tocó un día antes en el festival y había declarado ser fanática de la banda. Cayó la noche y con ella el desenlace de un maravilloso concierto que cerró con Bicicleta, “Niño antorcha”, “Funeral“’ y “Hacerte venir”. El público despidió a la banda pidiendo a gritos ‘otro tema’, pero el tiempo había acabado.