Entretenimiento

DiCaprio y ‘En primera plana’, los protagonistas del Oscar

La 88 entrega de los premios Oscar, celebrada anoche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, tuvo a En primera plana (Spotlight), de Thomas McCarthy, como la gran triunfadora de la noche al llevarse la estatuilla a Mejor Película.

El filme, que plasma la investigación del diario estadounidense The Boston Globe sobre abusos sexuales a menores de edad cometidos por curas en Massachusetts, se llevó también el Oscar a Mejor Guion Original.

Sin embargo, todos los ojos estuvieron puestos en Leonardo DiCaprio (41), quien este año sí pudo llevarse un Oscar a casa.

Luego de seis nominaciones, DiCaprio se hizo con el premio a Mejor Actor por su interpretación en El renacido.

En su discurso, el actor habló sobre el cambio climático y la importancia de respetar a los pueblos indígenas.

El mexicano Alejandro González Iñárritu, director del filme, se convirtió en el primer director de la historia de los Oscar en hacerse de este galardón dos veces consecutivas (el año pasado ganó por el filme Birdman).

Otro mexicano premiado fue Emmanuel Lubezki, quien por su trabajo en el El renacido se hizo del tercer Oscar en su carrera a Mejor Fotografía (ya había ganado por Gravity y Birdman).

Mención especial merece la producción de ciencia ficción Mad Max: Fury Road, de George Miller, que fue la más ‘oscarizada’ de la noche con seis estatuillas.

Por su parte, el afamado compositor italiano Ennio Morricone (87) se llevó el Oscar a Mejor Banda Sonora por su trabajo en Los 8 más odiados. Morricone ya había sido nominado en cinco oportunidades y el 2006 le otorgaron un Oscar honorífico.

#OscarSoWhite Como era de esperarse, la premiación estuvo plagada de referencias a la supuesta falta de diversidad en los Premios de la Academia, representados con el hashtag #OscarSoWhite (Oscar muy blancos).

‘Tampoco es justo que Will Smith haya cobrado millones por Wild Wild West (1999)’, indicó el presentador de la gala Chris Rock, en alusión a la decisión de Smith de no asistir a los Oscar por considerar injusta su ‘no nominación’ este año. ‘No van a cancelar la entrega de los Oscar porque decidamos no asistir’, ironizó.

En esa línea, pero en tono más serio, el actor afroamericano Kevin Hart dijo que las nominaciones al Oscar ‘no son determinantes en la carrera de un actor’, por lo que ‘solo queda seguir esforzándose’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos