Entretenimiento

China censura una serie romántica gay en internet

kl7ivnd55vdqxlqey3zbs7dhgm.jpg publimetro.pe

Una popular serie-web romántica china que cuenta los amores de varios adolescentes gays fue retirada de las principales plataformas de internet por los censores, informó el miércoles un medio oficial.

PUBLICIDAD

“Addiction”, una serie de 15 episodios centrada en la relación amorosa complicada de dos chicos, no podía ser vista el miércoles en ninguna plataforma de internet ni en aplicaciones de smartphones , constató la AFP.

La difusión empezó a finales de enero y 12 episodios ya habían sido puestos en línea. De repente, toda la serie fue prohibida en las principales páginas web de video en streaming, indicó el miércoles el diario Global Times.

“No hay ninguna explicación”, se lamentaba el autor-productor de “Addiction”, conocido bajo el seudónimo de Chaijidan, en unas declaraciones citadas en el portal iFeng.

En internet, los censores suprimen sin ningún escrúpulo todo contenido juzgado “inmoral”… y el contenido gay es a menudo víctima de sus tijeretazos.

La poderosa Administración de Estado del cine, radio y televisión (SAPPRFT) no emitió ningún comunicado respecto a “Addiction”. Pero para los internautas, la serie ha sido evidentemente suprimida por su tema, una relación homosexual , y sus diálogos muy explícitos.

Algunos hablan también de una técnica de promoción audaz, o de la ingeniosa combinación de los nombres de los personajes, que forma el nombre “heroína” (la droga), una palabra poco apreciada por las autoridades.

PUBLICIDAD

La prohibición de “Addiction” fue muy criticada por los internautas. En un sondeo en línea del oficial Comité para el bienestar de la juventud de la ciudad de Chengdu (suroeste), 93% de los 20.000 encuestados desaprobaron la censura.

Chaijidan aseguró que el rodaje de la segunda temporada de “Addiction”, que tenía que empezar en mayo, no se verá afectado.

Las historias de amores gays son muy populares entre los jóvenes internautas chinos, especialmente entre las chicas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último