Entretenimiento

Alessandra Denegri: ”Las puestas de sol que vemos en Lima son un lujazo”

¿Cuál es tu playa favorita?

Me encantan las playas del sur chico, en especial Pulpos. Amo su arena gruesa y la clásica isla en forma de ballena. Ese paisaje me trae un montón de recuerdos de cuando era niña.

¿Cómo es tu día de playa perfecto?

Amo el mar, pero no me gusta que me revuelquen las olas. Me gusta cuando el mar está tranquilo y tibio, casi como si me diera la bienvenida. Aparte, para disfrutar la playa tiene que haber sol, helados y una sombrilla para buscar refugio cuando ya quema demasiado. Si es posible poder comerse un cebiche ahí mismo, en la arena, ya es el día perfecto. En la tarde poder hacer siesta justo antes de que se vaya el sol, porque el sunset hay que verlo sí o sí. Es un lujazo poder tener las puestas de sol que vemos en Lima.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos playeros?

Tengo un montón de recuerdos lindos. Haber ido de campamento con mi familia es uno de ellos. Nosotros no teníamos casa de playa, así que íbamos donde amigos de mis papás a Pulpos. Ahí me divertía un montón jugando con la arena y bañandome en el mar. Cuando era niña no le tenía miedo a las olas, ni a los revolcones, eso llegó después. Lo rico de la playa es que siempre me acompaña y cada año se hacen nuevos recuerdos. Me cuesta ponerme a pensar en los mejores, porque cada verano ha tenido su toque especial y me ha marcado de manera diferente. Creo que el mar y la playa afectan directamente la personalidad de los limeños, aun a los que no les gusta la arena. Y es que solo tener el olor del Pacifico tan cerca hace la diferencia y, definitivamente, Lima con sol es el paraíso.

¿Qué debería mejorar en las playas de Lima?

El gobierno debe organizar mejor lo que se hace con todos los desperdicios y buscar alternativas más ecológicas que no toquen nuestras playas y el mar. Han llegado a sacar 30 toneladas por kilómetro de desperdicios en las zonas más afectadas. Por otro lado, los mismos municipios del litoral y las entidades privadas pueden organizar actividades para limpiar las playas y para que seamos más conscientes del valor que tienen y de lo importante que es que las mantengamos limpias.

¿Qué costumbre playera debería desterrarse?

No sé si es solo un tema de las playas mismas, creo que va más por la gente en general. Las playas son hermosas, deberíamos estar más conscientes de dejarlas tal como las encontramos cuando llegamos, es decir, limpiando el espacio que hemos utilizado cuando nos vamos. Esa me parece la norma de respeto básica. Para la gente que fuma: las colillas no se tiran en la arena, no son biodegradables.

¿Qué planes para este verano?

Este verano no he podido ir mucho a la playa los fines de semana porque me ha tocado grabar. Normalmente en las producciones se graba los sábados, así que desde que me dedico a la actuación ha habido varios veranos que los he pasado en la ciudad. Igual, la serie en la que trabajo (El regreso de Lucas) tiene varias escenas en la playa, así que sí he ido algunos días por trabajo. Nada más rico que tener la playa de oficina. En esos momentos me siento privilegiada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos