¿Cuál es tu playa favorita?
PUBLICIDAD
Yo soy ‘puntahermosina’. Por muchos años he alquilado casa con amigos en Playa Norte, pero esta vez no he podido porque tengo mucho trabajo. Me gusta el ambiente del sur chico, me siento más libre. Siento que hay menos normas para convivir entre todos. A las discotecas puedes ir como quieras, es como más bohemio, más hippie, si lo quieres llamar así. Me gusta más ir a bailar a El Dragón que a Asia. Me gusta la vida de pueblo en Punta Hermosa, comerme un cebiche, o un postre o ir a la Fiesta de la Cruz.
¿Cómo es tu día de playa perfecto?
Me gusta escaparme en los días de semana, cuando no hay gente, porque además mi perro puede jugar. Los fines de semana me gusta organizar una reunión en casa con muchos amigos. Hacer una parrillada, quedarme hasta tarde, ir a bailar, levantarme al día siguiente y tomar un desayuno rico, luego pasarla en la playa y almorzar con el sunset.
¿Cuáles son tus mejores recuerdos de playa?
Cuando era más chica, íbamos a Sarapampa y a otras playas gigantes, de mar abierto, donde no había nadie. Tengo recuerdos de parrilladas con mis tíos y primos ahí. Recuerdo también La Herradura cuando iba más gente. Los recuerdos más bonitos que tengo en la playa son de cuando alquilaba una casa con amigos actores. Éramos 15 personas y teníamos la casa siempre llena, era como una familia que convive todo el verano junta. Son los mejores veranos que recuerdo.
¿Qué anécdotas tienes?
PUBLICIDAD
Mis amigos me molestan porque no soy una avezada para entrar al mar. Le tengo un poco de miedo. Cuando el mar está bravo, me quedo en la orilla y todos mis amigos se meten hasta el fondo. Lo que pasa es que cuando era niña fui al cumpleaños de mi mejor amiga al Club Náutico de Punta Hermosa. El mar nos revolcó y me demoré en salir. Desde esa vez le tengo miedo. Mis amigos se ríen, han intentado de todas las maneras posibles que le pierda temor al mar, pero no lo disfruto. Voy a tratar de no traspasarle ese temor a mis hijos.
¿Que debería cambiar en las playas de Lima?
Deberían haber propuestas que respeten el medio ambiente, que obras como el malecón de la Costa Verde respeten la naturaleza. Parece que van ahí a poner el cemento sin pensar, no solo en lo estético, sino también en que son obras invasivas con la naturaleza. Siento que en lugar de eso, se pudo haber hecho un malecón verde, no un muro de cemento que tape la vista al mar. Se pudo haber hecho algo bien construido que todo el mundo pueda disfrutar y no algo hecho ‘a la prepo’ y con un color amarillo. Me da pena que las playas de la Costa Verde se hayan perdido. Podrían ser bien utilizadas, pero es penoso que no puedas bajar y disfrutar de una buena playa, teniendo el mar tan cerca. Siento que la Costa Verde podría estar mejor pero con el alcalde que tenemos y la ‘linda’ ciclovía que ha hecho, me provoca poco ir. Bajo, veo la ciclovía y sufro.
¿Qué planes para este verano?
Estoy con bastante trabajo. El 25 de febrero estreno una obra llamada Cock, que irá en el Teatro de Lucía, hasta abril. Después de las funciones me escaparé al sur, porque son de jueves a lunes de 8 a 10 p.m. Y estoy grabando la serie Lucas, que es una coproducción entre Telefé de Argentina y América Televisión.