Entretenimiento

“Los expedientes secretos X vuelven”: mira las críticas del estreno

Muchos esperaron el regreso de los agentes Fox Mulder y Dana Scully a la televisión. Sin embargo, finalmente el primer capítulo de su regreso no ha dejado a todos felices. Este domingo, se transmitió en Estados Unidos ‘My Struggle’ y ‘Founder’s Mutation’ , capítulo doble de la décima temporada de la serie.

PUBLICIDAD

La temática de la serie siempre fue investigar los misterios alienígenas. En la serie original la población no contaba con la tecnología que tenemos ahora, por ello, los retos que se plantea la nueva serie tienen que estar a la altura de las circunstancias. En parte fue este cambio lo que no terminó de gustarle a los críticos especializados; sin embargo, los fans sí se deshicieron en elogios al reinicio de la serie.

LAS CRÍTICAS Según el sitio rottentomatoes.com, los fans se encontraron muy satisfechos con el capítulo. 85% del total de sus usuarios se mostraron conformes. En cambio, críticos de medios importantes como The New York Times, Daily Telegraph y Washington Post sí criticaron a la serie. Su aprobación fue de 57%, lo que se tradujo en un ráting total de 6.3 obre 10. Sin embargo, en sus reseñas los expertos también fueron conscientes de que no pueden calificar a la temporada entera por ver solo los dos de sus primeros capítulos.

Kaly Soto del New York Times criticó el cambio de los personajes. Dijo que la búsqueda de Mulder por los aliens ya no parece idealista, ya que esa misma ya no tiene como objetivo único a los extraterrestres, sino que ahora también comprende a la raza humana. En cambio, Hank Stuever de The Washington Post hace incapié en la relación nostálgica de la reunión de Mulder y Scully, que se muestra un poco distante pero se conserva en el tiempo. Ello también esta relacionado al nuevo caso, ya que como siempre Mulder cree muchas cosas inverosímiles, mientras que la sensatez de Scully hace que no divague: se complementan.

Jonathan Bernstein de The Daily Telegraph también escribe sobre la relación entre Scully y Mulder. Él afirma que esta no ha cambiado a pesar de los años. Su crítica se centra más en su vigencia respecto al contexto actual, ya que ahora todos nos encontramos conectados por el internet y por ello la serie se percibe de forma distinta.

Mucho se ha dicho sobre Los expedientes secretos X, pero aún tenemos que esperar a ver toda la temporada para ver cómo evolucionan los personajes.

Cabe mencionar que el creador del show, Chris Carter, afirmó de antemano que era posible que el primer episodio no les guste a todos. También dijo que tendrán que esperar hasta el episodio 3 para sorprenderse.

Tags

Lo Último