Entretenimiento

La Academia no reconoce a ningún actor negro por segundo año consecutivo

Existen 20 candidatos en las categorías destinadas a reconocer las mejores interpretaciones del año y ninguno de ellos es negro, a pesar de que nombres como Will Smith (“Concussion”), Michael B. Jordan (“Creed”), Idris Elba (“Beasts of No Nation”) y Samuel L. Jackson (“The Hateful Eight”) tenían opciones.

Elba ha resultado candidato en los premios BAFTA, en los del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) y en los Globos de Oro.

Entre las minorías también se han quedado fuera el puertorriqueño Benicio Del Toro (“Sicario”) y las actrices transgénero Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor, ambas por “Tangerine”.

Recomendados

Del Toro, ganador del Óscar por “Traffic”, fue nominado a los BAFTA por “Sicario”.

En la categoría reina, la de mejor película, también ha quedado fuera de competición “Straight Outta Compton”, un gran éxito comercial en EE.UU. sobre la formación del célebre grupo rapero N.W.A.

El SAG nominó a los actores de la cinta en la categoría de mejor reparto.

“Straight Outta Compton”, eso sí, logró una candidatura al Óscar en la categoría de mejor guión original.

La Academia de Hollywood, presidida por Cheryl Boone Isaacs (una mujer negra), ha hecho esfuerzos en los últimos tiempos para que haya más diversidad entre sus miembros, mayoritariamente mayores y blancos.

En julio la entidad extendió invitaciones a artistas negros como David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw o F. Gary Gray, y recientemente se anunció la iniciativa A2020, cuyo objetivo es diversificar aún más la Academia y animar a la industria a dar más oportunidades a las minorías.

Además, la 88 edición de los Óscar será conducida por el humorista negro Chris Rock.

El mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo hoy dos nominaciones al Óscar como mejor película (productor) y mejor director, ambas por “The Revenant”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos