El fenómeno American Idol llega a su fin luego de haber estado 13 años al aire. El programa de telerrealidad se estrenó el año 2002 convirtiéndose en un éxito de audiencia y un semillero de nuevos artistas. El próximo 16 de enero (una semana después que en EE.UU) , el espacio busca talentos se despide de la pantalla de la mano de la temporada 15 y final.
PUBLICIDAD
El concurso de cantantes funcionó como una plataforma para descubrir voces asombrosas e inéditas dentro de un espectro de personas comunes y corrientes. En su mejor momento, el programa logró promediar más de 30 millones de espectadores semanales, éxito que le valió el reconocimiento de populares artistas como Mariah Carey y Prince , quienes vieron en el espacio un camino para promocionar su carrera.
En la última temporada de American Idol , la cual será emitida por el canal Sony, la clave será la nostalgia y la ambición por encontrar un triunfador potente como lo fueron Kelly Clarskson y Carrie Underwood en su momento. El capítulo estreno de la fase final comenzará con un segmento que revivirá los principales hitos del programa y sorprenderá con un cameo de Kanye West.