0 of 12
Miss Universo es conocido como uno de los concursos de belleza más importantes en todo el mundo. Y el último domingo entró a la polémica porque en una primera estancia se había coronado a la representante de Colombia, Ariadna Gutierrez, cuando en realidad la verdadera triunfadora de la noche fue Pia Wurtzbach de Filipinas.
PUBLICIDAD
Dicha confusión fue a manos del comediante Steve Harvey, quien era el encargado de animar este evento. ‘Amigos, tengo que disculparme. La primera finalista es Miss Colombia; Miss Universo 2015 es Filipinas. Eso es exactamente lo que decía en la tarjeta. Soy responsable de ello, ha sido mi error”, sostuvo muy apenado el presentador.
Según la agencia de noticias, AFP, En Filipinas, las celebraciones estallaron tan pronto como se conoció el nombre de la verdadera ganadora. Por ejemplo, el presidente de este país, Benigno Aquino, fue uno de los primeros en pronunciarse. “La felicitamos por este éxito como la tercera Miss Universo de Filipinas”, dijo el portavoz de Aquino, Edwin Lacierda, en un comunicado.
Por otra parte, en Colombia lloraron la noticia. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó este error como “insólito”. ‘Yo estaba viendo Miss Universo con mi familia, inclusive celebramos muchísimo cuando dijeron que Colombia iba a ser por segundo año consecutivo Miss Universo. La reina nuestra era maravillosa, se mostraba espectacular y cuál sería la desilusión cuando este presentador dijo que se había equivocado’, sostuvo el mandatario para Radio Nacional de su país.
Para conocerlas un poco, Ariadna Gutierrez nació un 25 de diciembre de 1993. Es modelo de profesión y llegó a este concurso al ser coronada como Señorita Colombia 2014-2015. Tiene una estatura de 1,78 metros, sus medidas son 85-63-90.
En cambio, Pia Wurtzbach nació un 24 de septiembre de 1989, en la ciudad de Stuttgart, Alemania. Por su madre es que tiene la nacionalidad filipina y es por eso que radicó gran parte de su vida en este país. Se desempeña como actriz, modelo y presentadora de televisión. Su estatura es de 1,73 metros y con su victoria se convierte en la tercera filipina en la historia que conquista este título, tras 42 años sin obtener el título.