La época dorada de Lady Gaga como cantante parece haber pasado, pero la estrella empieza a hacerla linda en un nuevo rubro: la actuación. Y es que fue nominada a Mejor actriz en una miniserie para televisión por su rol como vampiresa en “American Horror Story: Hotel”.
PUBLICIDAD
La actriz compite con Felicity Hoffman, Queen Latifah, Kirsten Dunst y Sarah Hay. Sorprende que actrices que tarabjan con ella en la serie, como la veterana Kathy Bates o Sarah Paulson, no hayan sido nominadas al galardón.
La cantante se mostró fascinada con la noticia. “Me disculpo con mis vecinos. ¡Sigo gritando en mi apartamento en Nueva York!”, escribió en Twitter. “¡Qué sueño es esto!”, añadió.
Gaga encarna a The Countess (La Condesa) una vampiresa tan sexy como despiadada.
LAS CRÍTICAS Los comentarios negativos contra la decisión de la academia extranjera nos e hicieron esperar. El crítico del New York Post Robert Rorke afirmó por ejemplo que Lady Gaga dice sus parlamento de forma “artificial” y que no tiene ningún rango dramático. Asimismo, tituló su nota con un perplejo WTF (‘What the fuck’). Para él es claro que la nominación de Gaga responde a que la Academia desea su ‘poder de estrella’ en el show.