El último episodio de “The Hunger Games”, la saga apocalíptica protagonizada por Jennifer Lawrence, obtuvo 101 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, por debajo de la cifra esperada, según datos provisionales difundidos el domingo por la firma Exhibitor Relations. Pero eso no es todo. La cifra la sitúa como el peor debut de la saga.
PUBLICIDAD
La prensa especializada había vaticinado que “Los Juegos del Hambre – Sinsajo Parte 2” alcanzaría, al menos, los 120 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses y canadienses.
La recaudación del capítulo final contrasta además con el éxito de “Los Juegos del Hambre: En llamas” (2013), que se llevó 158 millones de dólares en su debut doméstico. Asimismo, la primera cinta recaudó 152 millones.
La película narra la batalla que da la heroína Katniss Everdeen para liberar a los distritos de la tiranía del presidente Snow.
James Bond y “Spectre” cayeron a la segunda posición con 14,6 millones de dólares, seguida de “Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película”, que terminó con 12,8 millones.
“The Night Before”, la comedia navideña protagonizada por Seth Rogen, Joseph Gordon-Lewitt y Anthony Mackie, y “Secretos de una obsesión”, un thriller con Julia Roberts y Nicole Kidman, se estrenaron en cuarta y quinta posición respectivamente.
La primera logró 10,1 millones de dólares, mientras que la segunda obtuvo 6,6 millones.
PUBLICIDAD
La cinta “Los 33”, que recrea los 69 días que pasaron atrapados bajo tierra en 2005 un grupo de 33 mineros chilenos, acabó novena con 2,2 millones de dólares.
El film, dirigido por Patricia Riggen, está protagonizado por Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche y Kate del Castillo.