Entretenimiento

‘Magallanes’: 7 datos de la exitosa película peruana que apunta a los Premios Goya

El protagonista de esta historia es Harvey Magallanes, un ex militar que le tocó afrontar la dura experiencia de ser soldado en época de terrorismo. Ahora, se desempeña como taxista, pero su pasado lo persigue. Es interpretado por el actor mexicano Damián Alcázar, recordado por participar en otro títulos como ‘El crimen del padre Amaro’, ‘Un mundo maravilloso’, ‘La ley de Herodes, ‘El infierno’, ‘Satanás’, entre otras.

(Tondero)

Recomendados

Otra actriz que también aparece dentro de los créditos estelares de este filme es Magaly Solier. Le da vida a Celina, una chica que sufrió la violación de un grupo militar en el cuartel donde Magallanes estuvo. Esta sentida y bien lograda participación le permitió ganar el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Lima y ahora en el Festival de Huelva.

(Tondero)

El resto del elenco lo integran Christian Meier, Bruno Odar, Federico Luppi, Tatiana Astengo, Paul Ramírez, Yiliana Chong, Rodrigo Sánchez, Sergio Paris, Camila McLennan, entre otros. Durante su estreno, este filme fue visto por más de 2 mil, según informó la producción vía Facebook.

(Tondero)

Uno de los reconocimientos más importantes que ha tenido ‘Magallanes’ es ser nominada a los Premios Goya 2016. Competirá con otras producciones de Argentina (El clan), Brasil (Que horas ela volta?), Chile (La once), Colombia (La tierra y la sombra), México (La tirisia), entre otros países latinoamericanos.

(Tondero)

Otras premiaciones en las que este filme fue señalado fueron el Festival de San Sebastián (España), Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival de Biarritz. Además, fue vista en las salas de cine de Chile, Brasil, Argentina y Turquía.

(Tondero)

Como ya se mencionó, ‘Magallanes’ es la ópera prima de Salvador Del Solar. El director tomó como base del guion al relato ‘La pasajera’, del escritor peruano Alonso Cueto.

[ooyala.sxNXIweTojZEomAoZcRkRkW63wHeGe5a] (Tondero)

El también actor reconoció que se sentía orgulloso de este trabajo y porque viene alcanzando varios aplausos. ‘Todos han elogiado la película, hay buenos comentarios. ¿Desanimado por la poca acogida? ¡Todo lo contrario! Estamos cerrando la tercera semana en cartelera con 60 mil espectadores y vamos para la cuarta semana. Estoy bien emocionado por lo que está pasando. Ahora hemos sido seleccionados para representar a nuestro país en los Premios Goya’, fue la información que recogió Perú21.

(Tondero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos