Entretenimiento

Coldplay en Lima: 13 curiosidades que todo fan debe conocer

Los miembros de Coldplay se conocieron dentro de la Universidad de Londres, en septiembre de 1996. Chris Martin y Jon Buckland fueron los primeros integrantes.

Los ingleses no siempre se hicieron llamar Coldplay. Según NME, su primer nombre era Starfish.

Recomendados

(Facebook: Coldplay)

El primer material que Coldplay publicó como banda se llamó ‘Safety’ (1998). Fue un EP de 3 canciones que solo tuvo una circulación de 400 copias, 50 fueron a tiendas y el resto a familiares y amigos. En eBay, por ejemplo, se puede adquirir en 2 mil dólares.

(Facebook: Coldplay)

Para el video de ‘The Scientist’, Chris Martin tuvo que aprender a cantar al revés. Realizó los movimientos fonéticos necesarios para crear la ilusión que él estaba cantando, mientras el mundo iba a la inversa. Según la web, Diffuser.fm, el director de este corto, Jamie Thraves, reconoció en una entrevista con MTV el profesionalismo de Martin para asumir este gran reto. ‘(Martin) tiene una cinta de la canción grabada hacia atrás y él escuchó una y otra vez. Es un hombre muy apasionado’, aseguró Thraves.

[ooyala.11YWoweTrbk6ywSO7p1YPceqdfELH-6C] (Coldplay Official)

NME sostiene que una vez Martin viajó a una presentación de Coldplay a bordo de un metro. Lo más curioso es que estuvo rodeado de varios fanáticos y ninguno lo reconoció.

Originalmente, el disco ‘Mylo Xyloto’ (2011) iba ser la banda sonora de una película de animación que Coldplay tenía pensada realizar. Pero, no se pudo concretar porque se dieron cuenta que demandaría mucho su realización. El personaje principal iba ser, precisamente, Mylo Xyloto.

(Facebook: Coldplay)

Uno de los fanáticos confesos de esta banda es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Según la información que recoge NME, Martin tuvo un encuentro con el mandatario, en donde salió a flote esta revelación. ‘Conocí Barack Obama y una cosa que me dijo fue:” Oh, tengo sus canciones en mi iPod’, contó.

Después de colaborar con Rihanna, el grupo no tiene pensado realizar otra más. ‘Rihanna fue el único nombre en la lista y el único dúo que hemos hecho y el único que queríamos hacer”, sentenció Martin.

[ooyala.s2bWoweTozzwMUsuSvM1LOiafPsv5pvf] (Coldplay Official)

NME afirma que la banda compró una panadería al norte de Londres. Hoy en día, este espacio fue modificado y es su estudio de grabación.

En 2008, Martin alzó su voz de protesta porque en los karaokes no habían tantas canciones de Coldplay.’Cada vez que abro un libro karaoke, siempre hay millones de temas de los Beatles y como que solo dos de Coldplay’, sostuvo.

Para NME, la canción favorita de Martin en Coldplay es ‘Glass Of Water’.

[ooyala.84Y2oweToimgk_QSrb7s1ChvkTZwtY5q] (vivacoldplay)

Las ganancias de esta banda son repartidas equitativamente. Ninguno de los integrantes gana más que el otro. Existen otros grupos que siguen esta premisa como U2 o R.E.M.

Los boletos para ver a esta banda no bajan de los 350 dólares, según confirma un estudio realizado por la web Vocativ. Atentos.

El tema ‘Yellow’ lleva este nombre porque Chris Martin manchó unas páginas amarillas mientras intentaba darle nombre a la canción.

[ooyala.F5bWoweTqFrHyjak6K1CrX6rjBYmlc6N] (Coldplay Official)

Tags

Lo Último


Te recomendamos