0 of 7
¿Qué tan delgada hay que ser para poder modelar profesionalmente en una de las capitales de la moda? Pues demasiado, tal y como comprobó la hermosa Charli Howard. Esta denunció la agencia para la que trabajaba, la prestigiosa Wilhemina London, le pidió bajar de peso por ser “demasiado grande” y “fuera de forma”, cuestión que para nada salta a la vista si es que uno mira sus imágenes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la británica decidió no quedarse callada y a través de su cuenta de Facebook publicó un discurso tan poderoso como real.
“Aquí mi gran mandada de mierda a mi (ahora ex) agencia por decir que (…) soy demasiado grande y estoy fuera de forma para trabajar en la industria de la moda. No voy a seguir permitiendo que me digan lo que está mal con mi aspecto y si es que debo cambiarlo para ser ‘hermosa’”, escribió la modelo.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Asimismo, esta afirmó que se negaba a sentirse avergonzada por no encajar en “sus ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras ustedes se sientan a devorar tortas”.
Para la modelo estos cánones fuerzan a los diseñadores a hacer ropa que les quede y, de esa manera, llevan a más chicas jóvenes a enfermarse. “esa no es más una imagen que yo quiera representar”, sentenció.
Howard confesó haber tratado por mucho tiempo de encajar, sin lograrlo.SIn embargo, indicó que adora modelar, pero que a partir de ahora lo hará en sus propios términos.
El post obtuvo cientos de likes en Facebook y captó la atención de reconocidos medios. Tras la cobertura, la británica ya tiene una nueva agencia, una que, según ella “celebra las diferentes tallas y etnias”.