El 9 de octubre de este año llegará a los cines ‘Steve Jobs’, filme biográfico que abordará la historia del cofundador de Apple, Steve Jobs. Pero, la gran polémica que arrastra esta película es la actuación del protagonista, Michael Fassbender, quien para algunos no guarda un alto parecido físico con el desaparecido empresario, quien falleció un 5 de octubre de 2011 por un cáncer de páncreas.
PUBLICIDAD
(Facebook: Steve Jobs)
A pesar de las críticas que se disparan en las redes sociales, Fassbender ha sido señalado en ‘Hollywood Reporter’ como posible candidato al Óscar, sino que también se llevaría el premio. Además, tuvo elogios para este trabajo: ‘Claramente posicionada como uno de los títulos de prestigio de otoño y será de alta prioridad para una audiencia perspicaz de todo el mundo’, sostuvo el referido medio.
Por lo que se ha ido separando de los dos tráilers que ya publicaron, el argumento de este filme estará centrado básicamente en los instantes en que Jobs estuvo inmerso para sacar al mercado los productos Macintosh, NeXT y el iMac.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Otro tema que también tocaría sería la relación directa que tenía el fallecido empresario con los empleados de Apple. Además, abordará los conflictos personales por los que pasa Jobs para reconocer a su hija Lisa.
PUBLICIDAD
El guion fue escrito por Aaron Sorkin. El estadounidense tomó como base la biografía que publicó Walter Isaacson sobre este personaje en 2011.
La dirección de este filme recayó en las manos del director inglés, Danny Boyle. Este realizador es muy recordado porque trabajó grandes películas como ‘Trainspotting’ (1996), ‘A Life Less Ordinary’ (1997), ’28 días después’ (2002), ‘Slumdog Millionaire’ (2008), entre otras. Precisamente, la última mencionada le permitió ganar el Óscar a Mejor Director, en 2008.
(Facebook: Steve Jobs)