Miss Estados Unidos fue coronada este domingo, luego de que el desfile fuera ignorado por las grandes cadenas tras los polémicos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos proferidos por el candidato presidencial Donald Trump, copropietario del certamen de Miss Universo.
PUBLICIDAD
Miss Oklahoma, Olivia Jordan, resultó ganadora del concurso.
Cabe recordar que la competencia quedó bajo fuego cruzado luego de que Trump señalara que México enviaba criminales a Estados Unidos.
Las televisoras NBC y Univisión, encargada de transmitir en español, se desvincularon del concurso, mientras el co-presentador renunció. A pesar de todo, el certamen finalmente se llevó a cabo e incluyó a varias concursantes con lazos con México.
Finalmente, el evento fue emitido por el canal de cable Reelz.
Aunque el tema migratorio y los comentarios de Trump no fueron mencionados, las concursantes debieron responder pregunta sobre temas de actualidad.
Por su parte, la nueva Miss USA respondió en una de las preguntas que las relaciones interraciales eran el principal asunto que Estados Unidos debe abordar.
PUBLICIDAD
“Realmente necesitamos trabajar para ser una sociedad tolerante, para ser una sociedad en la que cada persona, sin importar raza, sin importar género, tenga los mismos derechos y privilegios y oportunidades”, dijo la reina de belleza.
Trump no asistió al concurso de belleza, indicando por Twitter que estaba haciendo campaña en Arizona.