Entretenimiento

Globos de Oro: Los ganadores y la condena al terrorismo

Los Globos de Oro reconocieron como Mejor drama el experimento del director Richard Linklater en “Boyhood”, una película filmada en secreto durante 12 años que se afianza hacia los Óscar, en una ceremonia que defendió la libertad de expresión ante la censura y condenó los ataques en Francia .

Linklater logró además el galardón a Mejor director con un proyecto “muy personal”, en el que narra cómo el paso del tiempo afecta a una familia a través de los dos hijos de una pareja divorciada. Patricia Arquette, en el papel de madre, recibió la estatuilla a Mejor actriz de reparto.

“Esta película es muy personal para mí. Significa mucho que la gente la haya visto y haya respondido de una forma muy personal”, declaró el cineasta al recoger uno de los premios.

Este filme independiente y de bajo presupuesto reunió a los mismos actores durante 12 años para seguir el relato. *El resultado sobre todo el envejecimiento de los protagonistas impresionó a la crítica y desde hace meses “Boyhood” suena con fuerza para triunfar en los próximos Óscar.

Birdman sin gloria

El premio a Mejor comedia recayó en “El gran hotel Budapest”, del estadounidense Wes Anderson, una historia sobre la amistad que forjan un conserje (Ralph Fiennes) y un empleado de hotel.

El mexicano Alejandro González Iñárritu llegaba como favorito con siete nominaciones para su comedia de humor negro “Birdman”, pero al final se fue a casa con solo dos: Mejor actor de comedia en cine para Michael Keaton y Mejor Guión.

“La idea detrás del guión era mostrar que todos queremos vernos reflejados en un espejo, pero no podemos porque estamos dentro del espejo”, explicó Iñárritu sobre el escenario, acompañado de los otros guionistas.

El actor Eddie Redmayne se impuso por interpretar a Stephen Hawkings en “Teoría del todo”, un filme biográfico del científico británico, a quien agradeció por “vivir apasionadamente y lleno de humor”.

La mejor del drama

Julianne Moore conquistó el premio a Mejor actriz dramática por dar vida en “Still Alice” a una psicóloga con Alzhéimer.

“Cuando (la escritora Lisa Genova) escribió este libro, me dijo que nadie quería llevarlo al cine porque nadie quería ver una película sobre una mujer de mediana edad”, recordó la artista.

Amy Adams acompañó a Keaton como mejores actores de comedia por meterse en la piel de una pintora que disputa con su marido la autoría de su obra en “Big Eyes”.

Las quinielas se cumplieron para las categorías a mejores secundarios, donde triunfaron J.K. Simmons, un profesor de música con métodos poco ortodoxos en “Whiplash”, y Patricia Arquette por “Boyhood”.

Mejor filme extranjero

La rusa “Leviathan” fue consagrada como Mejor filme extranjero, mientras que “Cómo entrenar a tu dragón 2” fue la mejor animada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos