Entretenimiento

El 30mo Festival Internacional Suzuki de Música empieza hoy

fx6edrsmkvbynebgru3l32imda.jpg publimetro.pe

Luego de la visita a Lima de uno de los más grandes maestros de música del mundo, el japonés Shinichi Suzuki en el año 1978, se creó la ASP (Asociación Suzuki del Perú), grupo de profesionales que adoptaron la filosofía del método que el maestro Suzuki empleaba y la formalizaron en Perú para impartirla a cientos de niños de todo el país.

PUBLICIDAD

El enfoque del método Suzuki se basa en que la habilidad musical es una destreza que, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar. El potencial del niño puede ser desarrollado a su máxima expresión.

Este 14 de enero se llevará a cabo un impresionante y emotivo concierto en el que podremos ver niños de todo Latinoamérica tocando en vivo música de diferentes países de América Latina.

El 30mo Festival Internacional Suzuki de Música albergará el III Encuentro de Alumnos de América Latina que nació con la motivación de reunir alumnos de toda la región para conocerse, enriquecerse tocando juntos y tocar música folklórica de sus países. Esta vez, la Orquesta estará conformada por más de 150 alumnos de 10 países de América Latina y un repertorio de 13 arreglos de los diferentes países participantes producidos especialmente para el orgánico de esta.

La orquesta está compuesta por violines, violas, chelos, contrabajos, guitarras, flautas dulces, flautas traversas, piano, coro y percusión. En definitiva un concierto para disfrutar del talento de la juventud de América Latina en familia bajo la dirección orquestal de Darío Domínguez (Argentina) y del coro Ernesto ‘Tato’ García (México).

Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro y cuestan entre 10 y 40 soles. La cita es en el Colegio Santísimo Nombre de Jesús, Calle Mayorazgo 176 San Borja -Chacarilla del Estanque (Ref. Velasco Astete y Primavera).

Tags

Lo Último