Por Diego Castillo
PUBLICIDAD
Encerrado con tus amigos en la oficina del doctor Vonbrain oyes desde el walkie talkie una voz diciendo que el ‘doc’ llega en una hora y si no encuentras la caja con la llave que abre el cuarto antes les colocará un chip en el cerebro para controlar su mente. Un televisor se enciende y empieza la cuenta regresiva.
Un cerebro que se desarma, estuches, estetoscopios, espejos, y números para descifrar claves y abrir candados, te llevan a más acertijos. Pasa el tiempo y te das cuenta que lo menos lógico puede ser tu salvación.
Si llevas confundido mucho tiempo la voz del walkie talkie te da pistas. Dónde olvidaste buscar, dónde revisar con más detenimiento, o qué objeto no has revisado. En el televisor que cuenta el tiempo también aparecen letras para ayudarte. Pero se consume el tiempo y descubres más claves, y objetos misteriosos. ¿Podrás escapar?
¿Cómo puedo jugar?
Para jugar Enigmatik debes ingresar a su página web, luego darle click a la ventana ‘Reservas’ y separar un horario durante la semana, teniendo en cuenta los que están libres en la página.
PUBLICIDAD
Puedes ir de 2 a 4 personas y el precio para todo el grupo es de 140 soles, pero si son más se dividen mejor el pago. La dirección es calle Las Palomas 338, en el distrito de Surquillo
¿Cómo surgió la idea?
‘De 60 grupos, solo cuatro han logrado escapar con las justas’, cuenta Dante Galia, una vez que sales del juego.
Dante Galia y Valeria Prias, los creadores de Enigmatik, estaban de vacaciones en España y esperaban un tren. Para matar el tiempo de espera se les ocurrió entrar en uno de estos cuartos en los que debes resolver enigmas para salir. Les encantó. Fueron a Hungría y probaron más. Entonces, decidieron traer la idea a Perú.
De vuelta en Lima acondicionaron el cuarto de escape con pequeñas diferencias. Utilizaron la historia de Vonbrain y colocaron más objetos. Pensaron en un precio más accesible (allá cuesta 45 euros), y pusieron restricciones de edad, ya que Enigmatik solo permite personas de 12 años en adelante.
La idea original de estos cuartos surgió en Japón. Hoy en Perú, este novedoso juego espera ponerse de moda.