logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 27/10/2014

‘Revolución Caliente’: Buen rock, pero muy poca asistencia

A pesar del gran despliegue técnico y artístico en el Estadio Nacional, al festival solo acudieron 6 mil personas. ¿Qué está pasando con la escena?

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El Festival Revolución Caliente, que reunió el último sábado a emblemáticas bandas de rock nacional como G3, Los Fuckin Sombreros, Narcosis, Leuzemia, Mar de Copas, entre otras, comprobó que sí es posible organizar un evento de primer nivel solo con talento local.

Sin embargo, la acogida del público dejó mucho que desear. Al festival asistieron menos de 6 mil personas, cuando se esperaban aproximadamente 20 mil almas. Ello pese al buen despliegue técnico (considerado uno de los mejores de los últimos años para eventos de rock nacional), la buena locación y la gran calidad de las presentaciones.

¿Por qué entonces tan poca gente asistió? ¿Acaso el rock nacional ya no llama la atención? Para Gonzalo Farfán, voz y guitarra de G3 e Inyectores, la explicación es simple. ‘La gente está mal acostumbrada a pagar al por mayor. No gasta más 20 soles por un festival de más de 20 bandas. La última década se han venido organizando eventos así y si bien han ayudado a impulsar la escena, se ha creado un problema que ahora debemos esforzarnos en revertir’, comenta el músico, quien está seguro de que las próximas ediciones de Revolución Caliente ‘serán mejores’.

Problema de fondo

‘Está claro que no somos un país rockero. Sin embargo, lo grave es que nos han acostumbrado a escuchar porquerías en las radios’.
Gonzalo Farfán, voz y guitarra de G3.