PUBLICIDAD
1. Su cuarta y más reciente temporada rompió récords de audiencia, al obtener nada menos que 16.1 millones de espectadores en su primer capítulo. Por ello, según información brindada por la página estadounidense Design Trend, se habría convertido en la serie más vista de la televisión por cable en la historia.
2. Según dichas cifras de Design Trend, la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’ tuvo un rango aproximado de 13,3 millones de vistas por capítulo, obteniendo 15,7 millones en su final de temporada. Por ello, se espera que la quinta temporada, a estrenarse hoy en nuestro país, logre obtener cifras de rating similares, o incluso, superiores.
3. Para el diario ‘El Espectador’ de Colombia, estas métricas fueron capaces de superar el homenaje que la cadena CBS realizó a Los Beatles, con motivo del cincuenta aniversario de su llegada a los Estados Unidos. Dicho especial dedicado a la banda contó con una audiencia aproximada de catorce millones de espectadores.
PUBLICIDAD
4. El portal publicitario AdAge estima que anunciar durante la tanda comercial de ‘The Walking Dead’ puede significar unos 400 mil dólares por un lapso de treinta segundos. Por ello, es considerado uno de los espacios publicitarios más caros de la televisión estadounidense, y solo comparable a los mega-eventos deportivos de dicho país.
5. Pese a que la serie ha probado ser el mayor éxito de la cadena AMC, el portal Screen Rant asegura que su presupuesto inicial, bajo la dirección de Frank Darabont, era de 3.4 millones de dólares. A partir de su segunda temporada, fue recortado a 2.7 millones, provocando la salida de Darabont y el ingreso de Glen Mazzara, en su lugar.
6. El actor mejor pagado de la serie, Andrew Lincoln, ganaba hasta la segunda temporada unos de setenta mil dólares por capítulo, según cifras de Bussiness Insider. Su sueldo habría alcanzado los noventa mil, a partir de la tercera temporada, pero sigue siendo un salario bajo, comparado a otras estrellas de Hollywood, que ganan millones.