Entretenimiento

Nirvana y el Nevermind: Ocho datos del exitoso disco

ejljxela4fg2rjynurfzclxjti.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

1. Nevermind, que en español significa ‘Olvídalo’, fue el segundo álbum de estudio de Nirvana. Lanzado al mercado el 24 de setiembre de 1991, se convirtió en un sorprendente éxito, debido a su sencillo ‘Smells Like Tenn Spirit’.

2. Este disco hace una exploración que va más allá de los límites de la música grunge, y toma influencias de grupos como Pixies, que utilizan una dinámica de canciones que van del ruido a la calma, muy frecuentemente.

3. Para enero de 1992, ya había conseguido desplazar a ‘Dangerous’ de Michael Jackson del número uno de Billboard, por lo que fue galardonado con un Disco de Diamante, al alcanzar las diez millones de copias vendidas.

PUBLICIDAD

4. A la fecha, ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo. Por ello, la prestigiosa revista Rolling Stone le otorgó el primer puesto en su lista de ‘Los cien mejores álbumes de la década de los noventa’.

5. La legendaria portada del álbum muestra a un bebé buceando hacia un billete de un dólar. Según el propio Kobain, la idea apareció cuando se encontraba viendo un programa de televisión sobre bebés que nacen bajo el agua, junto a David Grohl.

6. La revista especializada en guitarras, ‘Guitar World’, considera que el sonido de la guitarra de Kurt Cobain en Nevermind estableció el tono del rock para toda la década de los noventa. Este solo utilizo guitarras de la marca Fender.

7. Entre los sencillos de este álbum, además del exitoso ‘Smells Like Teen Spirit’, fueron ampliamente promocionados ‘Come as you are’, ‘Lithium’ e ‘In Bloom’. Todos ellos también contaron con una muy buena recepción por parte de la crítica.

8. Definitivamente, este álbum fue el detonador del éxito de Nirvana, y ayudó a posicionar a la banda como una de las más influyentes de la era moderna. Desgraciadamente, el sueño terminó con el suicidio del líder de la banda, Kurt Cobain, en 1994.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último