Por José Barreto
PUBLICIDAD
¿Quién dice que el punk no es elegante? ¿Quién dice que con tres acordes no se puede hacer saltar las fibras de los corazones y a las personas de las butacas? Aeropajitas, emblemática banda peruana de punk rock, se viste esta noche de gala para ofrecernos un show de lujo a las 8 p.m. en el Teatro Municipal (jirón Ica 363, Lima) con motivo de sus 20 años de formación.
Según Julio Silva, o simplemente Macha, vocalista de Aeropajitas, las emociones a pocas horas del show están a flor de piel. ‘La expectativa es demasiado grande. A estas alturas no sé quiénes están más nerviosos, si nosotros o el público’, nos confiesa. La responsabilidad es grande y Macha lo sabe: esta será la primera vez en el Perú que un grupo de punk tocará en un recinto como el Teatro Municipal.
‘En primera, no sabemos cómo va a tomar este show la gente. Este no es el ambiente natural del punk. No creemos que haya descontrol, pero la juventud es eufórica y tampoco podemos decirles que no se emocionen. Mientras no haya vandalismo, todo bien (risas)’, comenta. ‘Tenemos la responsabilidad de hacerlo bien para que puedan dejar entrar a más músicos como nosotros aquí’.
PUBLICIDAD
Luego de seis discos, Porka vida (1995), Kría Kuervos (1998), Kepoka de Mierda (2005), Lima Enfermedad (2008), Granada de guerra (2013) y 13 (2014), Aeropajitas señala que el concierto de hoy servirá de presentación de su disco recopilatorio Lo peor de lo mejor.
Aquí con “Granadas de guerra”.