Entretenimiento

Policía detiene en Chaclacayo a viudo de Edita Guerrero

Esta tarde fue ubicado y detenido en una vivienda del distrito de Chaclacayo, en Lima, Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, sindicado como responsable del deceso de la popular vocalista de la agrupación de cumbia Corazón Serrano.

Según informó Canal N, la vivienda donde fue detenido Olórtiga estaba ubicada a apenas cuadra y media de la comisaría del distrito, y pertenecería a una tía del procesado.

El viudo de Edita Guerrero estaba prófugo de la justicia desde el 9 de julio pasado, cuando un juzgado de Piura dictó orden de detención en su contra como presunto autor de la muerte de la cantante.

Recomendados

Según el Ministerio Público, el deceso de Guerrero fue causado por múltiples lesiones en el cuerpo y cabeza.

Los orígenes de esas lesiones serían las constantes agresiones de parte de Olórtiga contra su cónyuge.

No obstante, los médicos que atendieron a Guerrero y especialistas consultados discrepan de esa versión y afirman que la cantante falleció producto de un aneurisma cerebral.

El juzgado dictó nueve meses de detención preventiva en contra del procesado.

Olórtiga se encuentra en estos momentos en la comisaría de Chaclacayo y en las próximas horas será trasladado a la sede de Requisitorias, en Lima, para pasar las generales de ley y la evaluación del médico legista.

De acuerdo a una fuente policial, Olórtiga fue encontrado escondido en un baño clausurado del quinto piso de la vivienda.

La Policía ya tenía información de su presencia en ese predio y por la tarde decidió ingresar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos