Entretenimiento

Álex Lora tiene un mensaje para ti

Por José Barreto

Su voz inconfundible es puro rock & roll. Y aunque algunos piensen que ya no tiene más que dar, a poco de cumplir 46 años sobre los escenarios, Alex Lora, vocalista de El Tri de México, sigue firme en su única misión: hacer saltar y rockanrollear a ‘la raza’, como llama a sus seguidores.

El Tri llegará una vez más a Lima este domingo 27 de julio y, como de costumbre, Alex promete más que un simple concierto: promete una catarsis.

Recomendados

México goza de una industria musical muy fuerte, ¿cuánto aportó El Tri a eso? Sin proponérnoslo, le dimos al rock mexicano su propia identidad. Se puede decir que nacionalizamos al rock pues mantuvimos viva su flama en épocas de represión.

El disco Simplemente (1984) es un hito en el rock en castellano… Es un privilegio que canciones como Triste canción, Vicioso o Metro Balderas sigan sonando. Son temas que no tienen edad. Y sobre todo en el Perú, que es como nuestra segunda patria, siempre la hemos pasado bien. De hecho, gracias al éxito de Vicioso fuimos a rockear a la Plaza de Acho en 1986.

¿Cómo mantenerse haciendo música durante casi medio siglo? Nos mantenemos porque nunca pretendimos ser más de lo que somos. Además, porque la raza ha musicalizado su vida con nuestras canciones.

¿Cuál es su motivación? El público. En cada concierto, podemos estar cansados o con problemas, pero cuando los vemos gritar, mentando madres y disfrutando del show, eso nos motiva. Es una catarsis mutua que siempre nos rejuvenece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos