logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 09/06/2014

(Video) Psy y Snoop Dogg juntos en un nuevo videoclip

El nuevo single del autor de Gangnam Style introduce en sus letras la cultura coreana; sin embargo, esto produjo una ola de críticas entre sus fans coreanos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El cantante surcoreano Psy lanzó el último domingo su último videoclip “Hangover”, una parodia de la cultura del alcohol surcoreana en la que muestra su lado más rapero junto a la estrella del hip hop estadounidense Snoop Dogg.

El autor del hit Gangnam Style vuelve con un tema menos melódico, pero cuyo contenido promete polémica en Corea del Sur, ya que arranca con Psy vomitando en un baño mientras Snoop Dogg le golpea la espalda, y más tarde muestra escenas en las que los dos protagonistas beben ingentes cantidades de soju, un popular licor coreano con unos 20 grados de alcohol.

“No puedo parar. Descorchemos botellas hasta que se salgan las ruedas”, canta Soop Dogg. “No puedo irme. Me despierto por la mañana y hago la misma mierda” (sic).

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, dijo hace poco sobre su nuevo tema que él y el rapero lo escribieron por Internet y que el videoclip fue grabado en Seúl en sólo 18 horas y sin pausas.

Sin embargo, sus fans coreanos han calificado el single de “decepcionante”, ya que algunos consideran que refleja erróneamente la cultura coreana.

“Entiendo que Psy quiera mostrar la cultura alcohólica de Corea de una manera lúdica, pero él ahora es una estrella mundial. Estoy preocupado que nuestra cultura sea vista de la manera equivocada”, expresó un fan a Koreaherald.

“Psy parece sentirse presionado por introducir la cultura coreana. Soju, Karaoke, emborracharse, resaca. Pero su mega-hit ‘Gangnam Style no fue un hit por tratarse de Corea”, expreso el usuario @twittingsunny en Twitter.

Desde hoy “Hangover” estará disponible a nivel mundial en iTunes. Además, Psy se prepara para lanzar su single “Daddy”.