Entretenimiento

Banda de rock mexicana acusa de discriminación a aerolínea

sqet7xtimzgrpk6vii5etz7zwq.jpg publimetro.pe

El lunes, al tratar de abordar su avión en el aeropuerto de Ciudad Juárez (noroeste), Luis Ibarra (vocalista del grupo) y Francisco González (trombonista), ambos con tatuajes en los brazos, fueron interceptados por un agente de la aerolínea, quien les señaló que “por políticas de la empresa” no podían subir a la nave con los brazos descubiertos, relató Panteón Rococó en su cuenta Facebook.

PUBLICIDAD

Aunque los músicos pudieron ingresar a la nave gracias a la intervención de agentes de la Policía Federal, calificaron el incidente de “vergonzoso”.

“No puede ser que en pleno siglo XXI y con tanta información alrededor sobre la prevención de la segregación y la discriminación, su compañía emplee a gente con tan poca información y con tan poco criterio”, fustigó la banda, dirigiéndose a Interjet.

Por su parte, la compañía respondió en un comunicado que su personal “cometió un lamentable error de criterio en los procedimientos de documentación y abordaje”, y que ya tomó medidas preventivas y correctivas para evitar que estos incidentes se repitan.

“Interjet no discrimina” por ninguna condición, añadió.

El grupo de rock, que a lo largo de sus 20 años de trayectoria ha fusionado ritmos latinos, ska y punk, subrayó que nunca había dejado de “acceder a los servicios previamente contratados por hablar, por tener, por creer, por pensar, por preferir algo diferente”.

“Jamás, nunca en nuestra historia tuvimos un percance tan absurdo y tan vergonzoso. Ni siquiera en Alemania, ni en Letonia, ni en España, ni en Marruecos. Nunca”, subrayó la banda, que a partir de junio participará en importantes festivales europeos como Southside, en Alemania, y Greenfield, en Suiza.

PUBLICIDAD

Panteón Rococó, que dice haber surgido en el contexto del levantamiento indígena Zapatista que sacudió a México en 1994, tiene seis discos de estudio en su haber. Sus dos producciones más recientes, “Ejército de paz” (2010) y “Ni carne ni pescado” (2012), salieron bajo el sello de su propia disquera.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último