Entretenimiento

Lenny Kravitz cumple cincuenta años: Diez curiosidades y canciones para festejarlo

nmvylnp26zeihbvmz2g5ajy7p4.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

Un instrumentista múltifacético Lenny Kravitz mostró, desde muy pequeño, inclinación por la música. El músico aprendió en la escuela a tocar varios instrumentos entre los que se puede señalar la guitarra, el bajo, la batería y el piano.

Canción: Let Love Rule Álbum: Let Love Rule Año: 1989

Fobia

Kravitz tiene miedo a volar. Por eso el músico siempre se moviliza en otro transporte que no sea un avión y procura programar sus giras solo dentro de Estados Unidos o Canadá.

Canción: Fly Away Álbum: 5 Año: 1998

Madonna, su admiradora

El tema ‘Justify my love’, que fue interpretado por Madonna, fue escrito y producido por Kravitz en 1990. Incluso, la ‘Reina del Pop’ confesó que sentía una admiración grande por el cantante y que por eso lo había escogido para que trabaje a su lado.

Canción: Justify my love Álbum: The Immaculate Collection (Madonna) Año: 1990

Los juegos del hambre

Kravitz es recordado por actuar en la saga ‘Los juegos del hambre’, como el estilista Cinna. En este filme, el músico compartió roles con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, entre otros.

Canción: Again Álbum: Again Año: 2000

Romeo Blue

A principio de los ochentas, Kravitz comenzó su carrera en la música bajo el seudónimo de Romeo Blue, en honor a la gran admiración que tiene por Prince. Sin embargo, le fue muy mal y no consiguió ningún contrato.

Canción: Always on the run Álbum: Mama Said Año: 1991

Prince

Kravitz siempre tuvo el sueño de tocar al lado de Prince. Con el pasar de los años, esta realidad los juntó varias veces y en las que tocaron en varios conciertos como invitados.

Canción: American Woman Álbum: 5 Año: 1999

Are you gonna go my way

Este fue el primer álbum de Kravitz en ingresar al Top 20 del Billboard de los Estados Unidos, y en obtener el primer puesto en Australia y el Reino Unido en 1993. Gracias a este disco, el músico llegó a vender más de 4 millones de copias en todo el mundo. La crítica resaltó el gusto del guitarrista por rescatar un sonido influenciado en la música de los 70s.

Canción: Are you gonna go my way Álbum: Are you gonna go my way Año: 1993

Temas claros

Las canciones de Kravitz abordan temáticas sobre amor, la paz, Dios y el racismo. Por ejemplo, el tema ‘Little girl’s eyes’ lo escribió pensando en Zoe, la hija que tuvo con Lisa Bonet. En esta canción, el músico deja en claro lo feliz que estaba de ser padre.

Canción: Little girl’s eyes Álbum: 5 Año: 1998

Logros

Kravitz ganó el Grammy a ‘Mejor cantautor rock’ cuatro años seguidos: de 1999 a 2002. Además, la cadena musical, VH1, lo ubicó en el puesto 93 dentro de la lista de los ‘100 mejores artistas del hard rock’.

Canción: It ain’t over til it’s over Álbum: Mama Said. Año: 1991

Gustos

Kravitz también es fanático de grandes bandas como Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield, KISS, James Brown o Smokey Robinson, entre otros. En su obra se puede ver las influencias de los artistas mencionados.

Canción: Lady Álbum: Baptism Año: 2004

Tags

Lo Último