Entretenimiento

Seis razones para ir a ver a McCartney

hr5k5an2ofgefpi4cxmddz5v5q.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

1. Lleno total En mayo del 2011, Sir Paul McCartney congregó a más de 45 mil fans en el Monumental de Ate, que estuvo lleno casi al 100% -algo habitual: el promedio de asistentes a sus shows es de 60 mil-. Para este, su segundo show en Lima, quedan poquísimas entradas en Cancha General (S/.570), VIP Lateral (S/.1.475) y Oriente y Occidente.

2. Show inacabable El más reciente show de su gira Out There Tour lo hizo el último sábado en Montevideo, Uruguay, y duró casi tres horas. En total interpretó 37 temas que pasan por su etapa Beatle y toda su faceta solista. El setlist abre con Eight Days a Week (Beatles For Sale, 1964), tendrá temas de su última producción New (2013) y cerrará con Golden Slumbers (Abbey Road, 1969).

3. Una leyenda viva Paul (71) saltó a la fama con The Beatles. Con ellos, solo en Gran Bretaña, publicó 12 discos y 22 sencillos, de los cuales 11 discos y 17 sencillos llegaron a ser número 1. Además, compuso los seis últimos sencillos número 1 en EE.UU.: Hello, Goodbye, Hey Jude, Get Back, Let it Be y The Long and winding road. También figura en los Récords Guinness como el artista más exitoso en la historia de la música popular.

PUBLICIDAD

4. Músicos de lujo La banda que acompaña al ex-Beatle está a su altura. Abe Laboriel Jr. (43) es un respetado percusionista, hijo del bajista Abraham Laboriel. Brian Ray (59) es el mayor del grupo y es un virtuoso de la guitarra. En los teclados está Paul Wickens (58), el único inglés, que lleva en la banda de Macca más de 30 años. Por último, está la segunda guitarra, Rusty Anderson (55).

5. New, su última producción Es el decimosexto álbum de estudio de Paul McCartney y supone su primer disco integrado exclusivamente por material nuevo (12 temas) en seis años, desde Memory Almost Full (2007). Hasta ahora, alcanza la tercera posición en los rankings británicos y es número 6 en el Billboard 200 de Estados Unidos.

6. Emotivo de principio a fin El factor visual no ha sido descuidado por este genio británico. Fuegos artificiales, luces láser, juegos visuales elaborados sobre un imponente escenario -70 metros de ancho y 22 de largo- y dos pantallas gigantes acompañan el show. Además, se presentan videos especiales para cada país.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último