Entretenimiento

(Entrevista) Celso Piña: “Tengo un disco de Los Mirlos”

Por: Marcos Chumpitaz

Don Celso, desde sus inicios, usted ha inspirado a muchos grupos de rock, pop y hasta de hip hop en México… ¿Se siente un rockstar o un cumbiastar? Yo me considero solo músico, uno que ha hecho lo que le gusta y ha alternado en algunos géneros musicales. Siempre he estado con la mejor disposición de colaborar y hacer duetos con músicos de primer nivel, como ocurrió con Café Tacuba, Natalia Lafourcade , Alex Lora, Estopa y muchos más. Ahora estamos grabando algunos temas con El Gran Silencio. Eso creo que es lo que más ha resaltado de mi carrera.

¿Por qué escogió la cumbia como la música de su vida? Es un ritmo muy contagioso, en cualquier reunión todos la bailan. Y hoy lo escuchan desde el más ricachón hasta el más pobretón. En mis inicios, no era así. Recuerdo que en los 80 decían que mi música era solo para los drogadictos y maricones. Eso me molestaba mucho, pero por suerte esas ideas han cambiado…

¿Ha podido escuchar algo de cumbia peruana? Sí, tengo un disco de Los Mirlos. Aquí en Monterrey, se hizo muy popular el tema La Danza de los Mirlos, pero de ahí no sé más. Espero escuchar más de esos ritmos alegres y bullangueros…

¿Qué sorpresas veremos en su show en Lima? Les aseguro diversión total. Es un show que hemos venido presentando en todo EE.UU., México y Europa. Es un show de primer nivel, los invitamos de corazón.

A ritmo de los 7 Mares

El festival se realizará este 26 de abril en el Parque de la Exposición• Cartel oficial. Además de Celso Piña, estarán Steel Pulse, La Mambanegra, DJ Click y los nacionales de Novalima, Laguna Pai, La Mente y más. • Entradas. De venta en Teleticket a solo 100 soles

A bailar…

Tags

Lo Último


Te recomendamos