Entretenimiento

Música de alturas

Músicos del altiplano de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela están invitados a participar en la primera edición de este festival que se va a llevar a cabo el 28, 29 y 30 de noviembre en el Parque de la Exposición de Lima.

El FIMA tiene como objetivo exhibir la música de montaña de tres continentes, América (Andes), Europa (Alpes) y Asia (Himalaya), promover el intercambio y la integración y recoger, de la manera más fiel, las diversas expresiones musicales de los pueblos andinos, alpinos e himalayos.

¿Quieres inscribirte? La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, incluye solistas y grupos, cantantes e instrumentistas de todos los géneros musicales que interpreten composiciones inéditas o tradicionales, y que utilicen todo tipo de instrumentos propios de sus países.

Recomendados

De cada uno de los siete países se seleccionará a dos representaciones, compuestas por un máximo de cuatro músicos (solistas, dúos, tríos). El comité de selección está compuesto por el músico, concertista y compositor Javier Echecopar; el director del Instituto Francés de Estudios Andinos Gérard Borras; el cantante, músico y promotor de la cultura andina Leo Casas Ballón; el periodista y fundador del programa radial Tierra Fecunda y ex Jefe de Prensa y Radio de la OEA Carlos Flores Ledesma; y la directora del festival Liana Cisneros.

Si quieres más información entra acá .

Tags

Lo Último


Te recomendamos